Concejo deliberante coloradense subsidió actividades culturales de una peña folclórica

EL COLORADO. En los últimos días el Concejo Deliberante coloradense volvió a dar una muestra de compromiso más allá de la función específica de legislar, ya que siguen brindando apoyo a distintas entidades y organizaciones de bien común.


Lo más reciente fue un subsidio para un grupo folklórico, denominado “Peña Reencuentro”, a cargo de Jesús “Pifa” Torres, que van a representar a El Colorado y la provincia, en una gira nacional.

Como se sabe los aportes a instituciones educativas, deportivas, religiosas y culturales, son un hecho frecuente que marca una característica de este Legislativo Comunal y una cualidad de sus miembros, que más allá de la tarea específica, se muestran sensibles con las expresiones diversas de esta comunidad.

La entrega la formalizó la presidente del HCD, Clara Doroñuc, con el acompañamiento de sus pares de bloque: Roberto Acuña, María Magdalena Zárate y Eustaquia Medina.

La ayuda ahora otorgada en una ceremonia sencilla en el edificio legislativo, fue para una organización que tiene vigencia desde hace varios años, donde varias de las parejas de baile actualmente son parejas en la vida real, pero no perdieron el entusiasmo por seguir interpretando las danzas folclóricas argentinas.

El grupo venía trabajando en los últimos dos meses para poder hacer frente a los gastos de la gira, pero los costos superaban a las posibilidades.

Es por eso que un subsidio otorgado por el Consejo Deliberante, se convirtió en una oportuna ayuda para hacer posible la recorrida.

Miembros del grupo reconocieron el aporte de los concejales a quienes agradecen el generoso aporte para la recorrida que harán los próximos días.

Interés Municipal

Por otra parte los concejales también establecieron en un documento legal de este Legislativo Comunal, en el que declararon de interés municipal, la actuación pública y gratuita de un elenco integrado por miembros de distintos países, en un espectáculo destinado a la niñez.

Se trata de una organización sin fines de lucro, que recientemente hizo una presentación similar en el Hospital de la madre y el niño, en la capital provincial. Luego recorrieron puntos del interior formoseño, para estar este fin de semana en la ciudad de El Colorado.

A nivel local la actividad contó con la promoción y acompañamiento de una Iglesia Evangélica local, pero el contexto de la declaración de interés por parte de los concejales, le dio un marco de mayor significancia al evento que se desarrolló en la plaza central de esta ciudad.

Copia del instrumento legal de los legisladores comunales, fue entregada al Pastor José Luís Montiel, durante una ceremonia de la que participaron la totalidad de los miembros del cuerpo.

Comentarios Facebook

Lo más leído