Concluyó la colonia de vacaciones de los adultos mayores

El Instituto de Pensiones Sociales (IPS) de la provincia organizó una gran fiesta con motivo del cierre de la colonia de vacaciones de los adultos mayores en el Parque Acuático “17 de Octubre”.
Los más de 800 abuelos que forman parte de las Casas de la Solidaridad de la ciudad capital cumplieron con las actividades recreativas de la temporada de verano 2020, que incluyó paseos y jornadas deportivas en la Reserva de Biósfera de Laguna Oca y actividades en la pileta del Paraíso de los Niños.
Este jueves 27, con motivo de finalizar el cronograma previsto, el IPS albergó a todos los adultos mayores en las instalaciones del Parque Acuático ubicado en el barrio Eva Perón de la Jurisdicción 5.
Pudieron disfrutar de las piletas del lugar y de la premiación simbólica para los ganadores de los certámenes deportivos y de baile que se realizaron a largo de los módulos de la colonia.
El administrador del IPS, Hugo Arrúa, afirmó que fue “todo un éxito” la realización de las actividades de verano para los abuelos, quienes “están muy contentos” por lo que han disfrutado tanto en el Paraíso de los Niños como en la Reserva de Biósfera de Laguna Oca.
Añadió que gracias a la predisposición de la ministra secretaria general del Poder Ejecutivo, Cecilia Guardia Mendonca, “se realizó este gran cierre especial” en el Parque Acuático.
A su vez, apuntó que la prosecución de las actividades para los primeros días de marzo continuará con el programa de mini-turismo destinado a los abuelos del interior provincial, “quienes vendrán para la ciudad capital a disfrutar de paseos y otras actividades”. En tanto, los abuelos de Formosa Capital harán el city tour.
Asimismo, como todos los años, con motivo de los clasificatorios provinciales para los juegos nacionales donde la tercera edad participa, los abuelos iniciarán las competencias deportivas en diferentes disciplinas, evento organizado por la provincia conjuntamente con el área de Deportes y el IPS.

Comentarios Facebook

Lo más leído