Conferencia Sur: tercer festejo en fila para Gimnasia

Gimnasia venció a Bahía Basket por un amplio 84 a 66 y de esta manera logró su tercera victoria consecutiva en La Liga Nacional de Básquetbol. Giorgetti, doble-doble figura, con 21 puntos y 10 rebotes.
En la burbuja de la Conferencia sur de La Liga Nacional de Básquetbol, Gimnasia enfrentó a Bahía Basket y ganó 84- 66 sumando su tercera victoria.
El equipo comodorese se presentó en cancha con Orresta, Rivero, Fernández Chávez que disputó su primer juego con la camiseta del Verde en esta temporada, y Ruiz. No contó con Romero porque desde el plantel optaron por el descanso del jugador hasta el próximo partido.
En los primeros minutos de juego Gimnasia dominó el ataque y sumó un parcial 6-2, desde la zona pintada; con una defensa sólida complicó a Bahía que encontró algunas vías de gol en la pintura. En tanto, el Verde con variantes ofensivas cerró el primer cuarto 24-11.
En el inicio del segundo segmento fue un ida y vuelta, el primero en sumar fue Rivero (26-11) y contestó Caio Pacheco de larga distancia (26-13). Ambos continuaron con ataques rápidos y de la línea de tres, en Gimnasia con Orresta y los dirigidos por Cors con Caio Pacheco (29-17). En la segunda mitad del cuarto, el elenco comodorense volvió a ordenar la defensa y, esta vez el goleo llegó de Vega y Treise asegurando una ventaja 40-24 en el cierre del primer tiempo.
En el tercer cuarto, Gimnasia dominó el encuentro con un parcial 11-0 y puso el marcador en 51 -24. A Bahía le costó encontrar fluidez en el ataque y cortar el juego interior del Mens Sana que seguía sumando y el final del segmento fue 62-40.
En el cuarto final, los dirigidos por Villagrán mantuvieron su efectividad, en ataque y defensa, pero sobre los últimos minutos un parcial 11-4 le permitió a los bahienses achicar el resultado 84-66, que le dejó la tercera victoria seguida al Verde. El próximo juego del conjunto patagónico será este miércoles ante Boca.

Síntesis

Gimnasia y Esgrima (84): Sebastián Orresta 12, Juan Manuel Rivero 13, Juan Fernández Chávez 2, Franco Giorgetti 21 y Miguel Ruiz 8 (fi); Sebastián Vega 13, Jonatan Treise 3, Franco Ferraria 10 y Bernardo Barrera 2. DT: Martín Villagrán.
Bahía Basket (66): Caio De Souza Pacheco 20, Federico Elías 17, Juan Cruz Marini 0, Bautista Lugarini 7 y Gabriel Novaes 4 (fi); Facundo Tolosa 11, Tomás Chapero 1, Ezequiel Paz 6, Valentín Simondi 0 y Facundo Aranda 0. DT: Laura Cors.

Parciales: 24-11, 40-24, 62-40, 84-66.

Árbitros: Daniel Rodrigo, Sergio Tarifeño y Nicolás D´Anna.

Estadio: Templo del Rock (Obras).

Obras estiró su
gran inicio ante Platense

Obras Basket derrotó a Platense por 73 a 58 y ganó sus primeros tres compromisos en la Liga Nacional 2020/21. Fernando Zurbriggen completó su segundo doble-doble consecutivo en el certamen (25 puntos y 14 rebotes), mientras que Joaquín Rodríguez lo secundó con 21.
Contundente victoria de
Peñarol sobre Argentino

El conjunto marplatense volvió al triunfo tras superar a Argentino de Junín por 92 a 71. Monacchi, con 24 puntos, fue el goleador en el Milrayitas, mientras que Vicens fue el mejor del rival con 22 unidades.

San Lorenzo se
impuso ante Hispano

Con una gran tarea en ambos costados, el Ciclón venció por 97-68 a Hispano Americano y sumó su segunda victoria en la burbuja. Seis jugadores en doble dígito de puntos, destacando a Caffaro y Fjellerup, ambos con 13.

Boca superó a Ferro
en el cierre de la jornada

El equipo de Gonzalo García le ganó a Ferro por 76 a 60 en lo que fue el último partido de la fecha de hoy de la Conferencia Sur, que tendrá continuidad este miércoles. Buen debut del extranjero Miller, con 14 puntos y 10 rebotes. De Los Santos también sumó 14 unidades, al igual que Barreras en el rival.

Comentarios Facebook

Lo más leído