Confirmado: las burbujas de la Liga finalmente no se jugarán en Córdoba

La noticia se da en medio de una grave situación en la provincia a causa del Coronavirus. Tampoco se hará la ventana FIBA en esa ciudad. La Ciudad de Buenos Aires es la próxima candidata.
Según confirmaron desde la Agencia Córdoba Deportes, las burbujas de la Liga Nacional para disputar el inicio de la temporada 2020/21 no se podrán realizar en esa provincia, a causa de la grave situación que se está viviendo en la zona por el Coronavirus.
“El creciente número de contagios y el alto grado de ocupación de camas dedicadas a esta patología en la Provincia nos exigen cuidar más que nunca la salud de los cordobeses. Agradecemos su predisposición a la dirigencia del básquet argentino, a la municipalidad de Córdoba y a la de Carlos Paz”, informaron desde la cuenta de Twitter oficial de la Agencia.
La noticia llega luego de que la Confederación Argentina y la Asociación de Clubes anunciaran hace un mes las sedes para la disputa tanto de las burbujas de la Liga Nacional como de las ventanas FIBA de la selección argentina. Las ciudades de Córdoba y Carlos Paz serían las encargadas de recibir a nuestra competencia y, a la vez, los partidos de Argentina ante Colombia y Chile, correspondientes al Grupo A del clasificatorio para la Americup 2021.
Ahora pasa a ser la Ciudad de Buenos Aires la opción para albergar las burbujas, dada la situación sanitaria, que mejoró mucho en la Capital, y que en el interior se está viviendo el peor momento desde el comienzo de la pandemia. Era una alternativa que se venía manejando ante lo complicado que venía el crecimiento de casos en Córdoba y en varios otros puntos del interior.

Comentarios Facebook

Lo más leído