Confirman que ya hay 77 casos de dengue en Formosa

El doctor Mario Romero Bruno, Director del Hospital Central de esta ciudad, en diálogo con el Grupo de Medios TVO confirmó que ya hay 77 casos de dengue en Formosa.
«Este es el cuadro actual, de ese número la mitad pertenece a casos importados de personas que han viajado a Asunción del Paraguay, y la otra mitad son autóctonos. El serotipo que hemos identificado en este caso es de tipo 4, esto quiere decir que las personas que han sido infectadas en vez anterior, podrían presentar alguna complicación si vuelven a ser infectados», explicó.
Agregó que «de los 250 casos febriles, se descartaron el 25% y quedan 39 casos probables con una segunda muestra más otros 100 casos que estarían saliendo los resultados en los próximos días. Si una persona presenta síntomas, lo más importante es no auto medicarse y menos tomar aspirinas, debe concurrir al médico, quien sabrá diferenciar si corresponde a una sospecha o no».
«En primera medida mucha hidratación, paracetamol y reposo, por eso venimos insistiendo en la información para la prevención. Seguimos como en un estado adormecido con respecto al trabajo de limpieza y eliminación de todos aquellos focos donde pueden proliferar el mosquito transmisor, en este momento debemos usar repelentes sí o sí», aseveró el profesional.

Comentarios Facebook

Lo más leído