Confirmaron la continuidad del subsidio para el pago de salarios del sector privado

El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Oscar Ibáñez, informó que el equipo económico que coordina el jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, definió la continuidad del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (AT) para los salarios del sector privado del mes de julio.
Así lo indicó durante la conferencia de prensa de ayer del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, oportunidad en que recordó que la asistencia consiste en el pago por parte de la Nación del 50 por ciento de los salarios de los trabajadores de las empresas que fueron seriamente afectadas por la pandemia.

Coparticipación

Asimismo, el titular de la cartera económica provincial se refirió a las transferencias de recursos de coparticipación del primer semestre, detallando cómo se vieron afectadas a partir de la pandemia de coronavirus.
Señaló que mayo fue el peor mes de recaudación fiscal, produciéndose en junio un rebrote de la economía, si bien lento pero que se está produciendo.
Indicó que de acuerdo a la variación real de lo que se recaudó versus la inflación del primer semestre del año, -13 puntos, lo que se perdió en pesos para la provincia de Formosa fue de -5.729 millones de pesos, lo que sumado a la reducción de la recaudación provincial, fue de -6.263,7 millones de pesos. Comparó a esta cifra con dos masas salariales de los trabajadores estatales de Formosa, tanto del sector activo como pasivo.

Cronogramas

En lo que hace a los cronogramas, el funcionario señaló que el Plan Alimentario Nutrir entregó este miércoles los bolsones quincenales a los beneficiarios cuyos DNI terminan en 5 y 6.
Con respecto a las fechas de pago de ANSES de jubilaciones y pensiones de haberes que no superen los 18.952 pesos, como así Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo, Asignación por embarazo, Tarjeta Alimentar, Programa Alimentario PAMI, Programa hogar, este miércoles fue el turno de los DNI terminados en 8 y este jueves lo harán los DNI terminados en 9.
También se cumplió con normalidad la entrega de las tarjetas magnéticas del programa de ayuda económica individual a cooperativas, a los DNI terminados en 6. Este jueves, será el turno de los DNI terminados en 7.
Por último, la acreditación de la ayuda económica individual cooperativista se concretó este miércoles para los DNI terminados en 8 y 9.

Comentarios Facebook

Lo más leído