Confirmaron que se encuentran detenidos
los padres de la menor de seis años maltratada

El director de Niñez y Adolescencia, el doctor Iván Medina, se refirió a la intervención sobre maltrato infantil de una niña de seis años que se llevó a cabo en la jornada del jueves 17 en la localidad de General Belgrano.
Recordó que dicho organismo “tiene intervención en todos los casos de vulneración de derechos de los niños, niñas y adolescentes de toda la provincia” y explicó: “Cuando ingresa una noticia sobre un hecho de esta característica, a través de la línea 102 o las demandas espontáneas, se activa la cadena de trabajo”.
En referencia a este caso particular, declaró: “Ni bien tomamos conocimiento del hecho inmediatamente se empezaron a hacer las averiguaciones respectivas de la situación”.
Y amplió: “A partir de la denuncia, con intervención de la Policía de Género y con una noticia inmediata del Juzgado se trató de averiguar y constatar esta situación hasta que se pudo lograr retirar a la menor del cuidado de la madre y otorgarle el mismo a un referente afectivo (la tía)”.
Insistió remarcando que “desde el primer momento en que se toma noticia de cualquier circunstancia de vulneración, inmediatamente el personal policial hace la comunicación a la Dirección de Niñez y Adolescencia y se realizan los trabajos pertinentes”.
Además, confirmó que los padres de la menor se encuentran detenidos y sostuvo que “el estado de salud de la niña es bueno y que se le están realizando los chequeos médicos correspondientes”.
Respecto de este punto, explicó que “se constató que en su momento fue atendida en el Hospital Garrahan por una enfermedad de nacimiento y se está verificando su evolución y si le siguieron tratando esa patología”.
También, señaló que el caso “se encuentra en etapa de averiguación”.
Para finalizar, recordó a la sociedad que “la información sobre una situación de vulneración se puede realizar de manera anónima a través de la línea 102”.

Comentarios Facebook

Lo más leído