Conmebol: mañana se reúnen los presidentes de las 10 federaciones

Desde las 11 de Argentina, los presidentes de las diez federaciones sudamericanas se reunirán para evaluar la situación continental. Se tratará el estado del regreso de los campeonatos, Libertadores, Sudamericana y Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.
Este jueves, habrá Consejo de Conmebol. Según pudo confirmar Doble Amarilla, en las últimas horas se convocó reunión para las 10 horas de Asunción (11 de Argentina). Se juntarán los presidentes de las diez federaciones sudamericanas.
La intención será analizar el estado de la vuelta de los torneos en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Además, se tratará la fecha de regreso de la Copa Libertadores (15 de septiembre), Sudamericana (27/10) y Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022, pactadas para las primeras dos semanas de octubre.
En la última reunión de Consejo, se ratificaron las fechas de Libertadores, Sudamericana y Clasificación para la Copa del Mundo. ¿Confirmará la Conmebol las fechas? ¿O habrá cambios en medio del crítico momento que vive la región en cuanto a la cantidad de contagios?

Subsidio para los viajes

Luego de una reunión de Consejo de la Conmebol, el máximo ente del fútbol sudamericano decidió que se subsidiarán los viajes de los equipos de manera excepcional y sólo durante las ediciones 2020 de las Copas Libertadores y Sudamericana, para aliviar así la carga económica que deberán enfrentar los clubes en el marco de la pandemia de coronavirus.
Puntualmente, el ente sudamericano señaló que «solamente los que jueguen de visitantes tendrán derecho a recibir el monto asignado», al mismo tiempo en el que se aclaró que «en ningún caso los locales podrán recibirlo, aún si no pueden jugar en su país». Esto último, claro está, hace referencia a que cualquier equipo que no pueda disputar un partido como local fruto del brote de coronavirus, deberá buscar una sede dentro de su mismo país o en algún país vecino para así hacerlo.
El subsidio tendrá el objetivo de paliar el costo de la contratación de charters para los clubes, que ya de por sí se ven muy afectados por la crisis económica derivada de la situación sanitaria que presenta la región.

Comentarios Facebook

Lo más leído