Conmebol multó a Boca tras la primera semifinal de Copa Libertadores ante River: los motivos

Boca y River definirán el próximo martes desde las 21.30 en la Bombonera quién será finalista de la edición 2019 de la Copa Libertadores. En el duelo de ida, el Millonario se impuso 2-0, gracias a los goles de Rafael Santos Borré (de penal) y de Nacho Fernández. La Banda fue superior en el duelo en el Monumental y se impuso con justicia, sin embargo, el cruce sembró polémica por la aplicación del VAR y por la sanción del remate dese los 12 pasos que abrió el encuentro.
Pues bien, en el umbral de la revancha, el Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana multó al Xeneize y le envió una advertencia por infrigir el artículo 89 del reglamento de la competencia. La resolución está firmada por el chileno Cristóbal Valdés, miembro del cuerpo disciplinario. ¿De cuánto es la sanción? El pago de 3.000 dólares (equivalente a 178.500 pesos, al cierre de hoy según el Banco Nación). “En caso de reiterarse cualquier infracción”, la sanción será mayor, según informó la Conmebol.
¿Cuál fue la transgresión que cometió Boca, según el artículo 89? No participar de la Reunión de Coordinación de Partido, que se desarrolla el mismo día de disputa por la mañana. En el cónclave, del que deben ser parte representantes de la entidad que rige el fútbol sudamericano y de ambos clubes, se definen, entre otras cuestiones, desde la equipación a utilizar por cada uno de los equipos a temas relacionados a la seguridad.
“La no participación de los representantes del club en la Reunión de Coordinación del Partido constituye infracción disciplinaria. En ese caso, el Club será sancionado por los órganos disciplinarios de la CONMEBOL con una multa no inferior a USD 3.000. En caso de una segunda y subsiguientes infracciones se podrán imponer sanciones adicionales”, subraya el artículo, que le fue aplicado al Xeneize.

Comentarios Facebook

Lo más leído