Conmoción en el motociclismo: murió un joven piloto suizo tras ser atropellado

Jason Dupasquier, de 19 años, protagonizó un grave accidente ayer en una sesión de clasificación de Moto 3. Se encontraba internado en un hospital de Florencia, Italia. Falleció luego de ser sometido a una cirugía torácica.
Una dura noticia golpea al motociclismo. Este domingo falleció el joven piloto suizo, Jason Dupasquier, tras protagonizar un grave accidente durante la sesión de clasificación 2 del Moto 3 en Italia. Se encontraba internado en Unidad de Cuidados Intensivos en Florencia.
La información la confirmó el campeonato a través de un comunicado. El piloto, «estuvo involucrado en un incidente con varios pilotos entre las curvas 9 y 10, y la sesión fue marcada con bandera roja a partir de entonces». Además, manifiestan que Dupasquier «fue atendido en la pista antes de ser trasladado en helicóptero médico, en un estado estable, al Hospital Careggi en Florencia».
«A pesar de los mejores esfuerzos del personal médico del circuito y de todos los que posteriormente atendieron al piloto suizo, el hospital ha anunciado que Dupasquier ha sucumbido tristemente a sus lesiones», agregó la competencia.
Por la madrugada, Dupasquier fue sometido a una cirugía torácica. Sin embargo, el piloto presentaba graves lesiones craneoencefálicas.
El joven suizo debutó en el campeonato del mundo en la temporada 2020, cuando luego de la primera cita en el Gran Premio de Qatar, se declaró la pandemia y no se logró retomar la actividad hasta julio. En esta campaña, el piloto no había sumado ni un solo punto. En tanto, en 2021 su situación había mejorado y, tras cinco carreras, se ubicaba décimo en la tabla.

Comentarios Facebook

Lo más leído