Conocimientos, pertenencia histórica y la promoción de salud a través de la recreación

Alegría, diversión y felicidad se viven en cada jornada de la Colonia de Vacaciones de Invierno que se viene desarrollando desde el espacio recuperado en el Complejo Deportivo Municipal “Los Iglús”, ubicado en las calles Corrientes y San Martín.
El director de Deportes de la comuna capitalina, Alejandro Villalba, explicó que se plasman políticas integrales dirigidas a niños y jóvenes de distintas edades para promover nuevos conocimientos que aporten al sentido de pertenencia histórica de los formoseños y, a la vez, a la promoción de la salud con actividades recreativas y de esparcimiento.
Detalló que en la colonia se desarrollan actividades con juegos tradicionales, como bolita, trompo, armado y remontada de barrilete o “pandorga”, fútbol, vóley, básquet y paseos en kayaks y piraguas por el Riacho Formosa, que cuenta con todos los elementos de seguridad, instructores y guardavidas acreditados que acompañan y enseñan a cuidar el medio ambiente.
“Con ello también se poner en valor el cuidado de la naturaleza, como espacio para disfrutar, generando conciencia sobre la necesidad de su perdurabilidad”, apuntó.
Además, mencionó que se realizan divertidas caminatas por el Paseos Ferroviario, la avenida Costanera y visitas guiadas al Museo Ferroviario.
En cada jornada, que va de la mañana al mediodía, con servicio de desayuno para todos, los pequeños participantes disfrutan de la exhibición de películas de animación para niños y una visita al circo que funciona en la ciudad.
En ese sentido, Villalba Informó que la colonia continuará ininterrumpidamente hasta el 28 de julio y que los interesados en participar pueden acceder a mayor información acercándose al Complejo Deportivo Los Iglús, todos los días, de 8 a 12 horas, o llamando al número 3704592928.
“La ciudad saludable, moderna, inclusiva, participativa y con perfil turístico se inicia por el empoderamiento de lo propio; y como lo repite permanentemente el intendente Jorge Jofré: es importante que sean los niños y los jóvenes los mejores transmisores de estas vivencias, que perdurarán en sus memorias como parte de su proceso formativo integral”, concluyó el funcionario comunal.

Comentarios Facebook

Lo más leído