Consiliarios Estudiantiles Repudian Accionar De Opción Universitaria De La FCS


Los consiliarios estudiantiles Daniel Barrios, José María Ramírez y Luis Liva criticaron el accionar de Opción Universitaria de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

“Nos parece muy bueno que los tres consiliarios demos la cara, cuando hay gente que no lo hizo cuando se trató en sesión del Superior y se aprobó el cambio al plan 94 de las cohortes 2019 y 2020 de la carrera de Enfermería para garantizar la continuidad pedagógica de los estudiantes y así lograr un título con validez nacional”, dijo Barrios.

Reprochó que “no tuvimos el apoyo del consiliario representante de Opción Universitaria, pero a pesar de todo eso pudimos lograr el objetivo y garantizar la continuidad pedagógica”.

“Nosotros apoyamos la decisión que se tomó en el Consejo Superior en la última sesión, pero ahora queda seguir trabajando por todos los estudiantes, a pesar de las otras decisiones que toman los representantes de la lista Opción. Lo fundamental es priorizar  que los estudiantes de la FCS puedan tener el título con validez a nivel nacional para desarrollarse profesionalmente”, añadió Ramírez.

Por su parte, Liva hizo notar que “me preocupa quién está representando los intereses de los estudiantes, estaban en juego los intereses de los alumnos, por lo que creo que no se dimensionó el perjuicio que podrían haber causado a los compañeros de la FCS”.

“El otro análisis que hago es la falta de sensibilidad que tiene el consiliario Gómez Navarro porque el ya obtuvo su título de contador, entonces en ese sentido noto una falta de sensibilidad por los compañeros que aún están peleando por la obtención de su título”, planteó.

Agregó: “El consejero directivo Mauricio Ocampo es estudiante de la Licenciatura en Enfermería y nos sorprendió mucho la negativa tanto de él como de docentes de la carrera. Lastimosamente hay veces que la bandera política o cuestiones ideológicas hacen que la persona no esté a la altura de las circunstancias que estamos atravesando”.

Comentarios Facebook

Lo más leído