Consumidores pidieron que se convoque a supermercadistas por el programa Precios Justos

Consumidores tanto de la Ciudad Capital, como del Interior provincial, le señalaron en una presentación formal a la Defensoría del Pueblo que, si bien hace unas semanas se lanzó el programa «Precios Justos» en todo el país; surgido de un acuerdo voluntario entre el Estado Nacional y las empresas con el objetivo de controlar la inflación, estabilizando los precios de más de 1700 productos de almacén, bebidas, lácteos, congelados, higiene personal y limpieza, “que el mismo solamente funciona en CABA y no aparecen los productos a precios razonables, en más, denuncian que el aceite, arroz, papel higiénico y lácteos, han sido remarcados entre un 10 y 12% en los supermercados tanto de cadenas internacionales, como nacionales en nuestra Provincia”.
El Ombudsman, José Leonardo Gialluca, señaló que, el programa trabaja de la misma manera que el de «Precios Cuidados», e implica que cada producto deberá tener la identificación del precio en la góndola y debe coincidir con el precio fijado en el acuerdo que dio lugar al programa. La no existencia de productos alimentarios y de higiene personal hasta la fecha con la señalización o señalética, es fundamental para que el programa gane credibilidad y en las góndolas y que así los consumidores encuentren los alimentos a Precios Justos y por esto, hemos solicitado al Ministro de Economía de Nación Sergio Massa y al Secretario de Comercio Matías Tombolini, “que convoquen a los Representantes de los supermercados y mayoristas de Formosa y del NEA, para encontrar acuerdos y herramientas que permitan una real accesibilidad a los productos esenciales de la canasta básica alimentaria, máxime encontrándonos en el último mes del corriente año”.
Por último, Gialluca indicó que, las empresas alimentarias y las grandes superficies de ventas, han obtenido el beneficio de parte del Gobierno Nacional de dólares a precio oficial y por lo tanto, “toda la cadena de comercialización debe hacer que Precios Justos llegue también a nuestro mercado y que con seguridad los valores no serán los mismos que en CABA, porque las empresas manifiestan que la logística del transporte, más aún con el aumento de los combustibles, no les permite fijar los mismos precios, nuestro objetivo es que -no existan precios irracionales, injustificados y que permiten márgenes de ganancias abusivas y extraordinarias a las cadenas de supermercados, tanto extranjeras como nacionales.

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