Continúa diariamente el trabajo del Programa de Libretas de Salud Escolar

En escuelas primarias y jardines de infantes de la capital y del interior a fin de relevar el estado de salud de las niñas y niños.
Escolares de 6to grado de la escuela primaria –EPEP Nº 380 “Docentes Argentinos”- de esta capital, fueron beneficiados con un nuevo operativo del Programa Provincial de Libretas de Salud Escolar que abarcó numerosos controles integrales para acentuar la vigilancia de su estado de salud en el presente ciclo lectivo.
Niñas y niños recibieron atención médica multidisciplinaria, con controles antropométricos (medición de peso y talla); evaluación de signos vitales y temperatura, medición de la tensión arterial, latido y frecuencia cardíaca; chequeos bucodentales, auditivos y visuales, más otros exámenes pediátricos clínicos y físicos.
La tarea sanitaria estuvo a cargo de un equipo de médicos, nutricionistas, odontólogos, enfermeros y vacunadores del hospital de Día 2 de Abril, quienes se trasladaron hasta el establecimiento educativo, como parte de las actividades que el nosocomio ofrece diariamente para cuidar la salud de la comunidad.

Inmunización

Asimismo, tal como se dispuso desde el inicio de clases por el Gobierno de la Provincia, fueron controlados los carnets de vacunación y se aplicaron las vacunas que corresponden, en este caso, a los 11 años.
En este marco, los vacunadores remarcaron la inmunización contra el HPV (Virus del Papiloma Humano) como una de las vacunas principales que deben recibir las niños y niños de esta edad.
Al respecto, comentaron que, en algunos casos se completaron esquemas a los niños que ya contaban con la primera dosis, recordando que se completa con “dos dosis con un intervalo de 6 meses entre una y otra”, mientras que a otros niños y niñas, les fueron suministradas las primeras dosis.
Lo anterior, fue complementado con la aplicación de las vacunas: antimeningocóccica, de dosis única, que previene la enfermedad por meningococo. La dosis de refuerzo de la triple bacteriana acelular, contra la difteria, tétanos y tos convulsa; más la dosis de refuerzo de la vacuna contra la fiebre amarilla, que deben recibir los niños que residen en Formosa por ser considerada zona de riesgo para esta enfermedad.
En tanto, fue administrado el esquema de vacuna Sinopharm, para la prevención del coronavirus, establecida en el grupo etario de 3 a 11 años, grupo que actualmente debe contar con dos dosis ya aplicadas.

Comentarios Facebook

Lo más leído