Continúa en funcionamiento el refugio para personas en situación de calle

El ministro de la Comunidad, Aníbal Gómez, recordó ayer al mediodía, durante una nueva conferencia del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián”, que sigue en funcionamiento el refugio para personas en situación de calle ubicado en el barrio Lote 111.
Se trata de un programa creado por el Gobierno de la provincia, que se lleva a cabo desde el Ministerio de la Comunidad y consiste en ofrecer un lugar de alojamiento para las personas en dicha situación, con el objetivo de que puedan pasar la noche en un espacio “confortable” y con asistencia integral.
Además, el funcionario explicó que, debido a las bajas temperaturas registradas en la región en los últimos días y, ante la situación de emergencia sanitaria por el COVID 19, el equipo de operadores de la línea 102 llevó adelante un “arduo y organizado trabajo”, en conjunto con la Policía de la provincia, para la rápida asistencia de estos comprovincianos.
También se readaptaron las instalaciones con el fin de cumplir con el protocolo de cuidado sanitario en el marco de la pandemia.
Asimismo, Gómez informó que, de las 12 plazas disponibles, ocho están ocupadas en este momento; y que las atenciones brindadas, además de un techo seguro y una cama, se basan en las cuatro comidas esenciales: desayuno, almuerzo, merienda y cena; ropa de cama, elementos de higiene y aseo personal y abrigos, “para que puedan tener una estadía lo más cómoda posible”.
“Este refugio constituye un espacio de contención social, atención y acompañamiento profesional, para lo cual la asistencia se articula con diferentes áreas y direcciones del Ministerio de la Comunidad y otras instituciones como Policía de la provincia, el SIPEC, centros de salud y hospitales con áreas para patologías específicas y de salud mental, el Instituto IAPA, Alcohólicos Anónimos, ANSES, registros civiles, como así también con organismos del interior provincial”, detalló.
Por último, el titular de la cartera comunitaria, instó a la sociedad formoseña que, en caso de tener conocimiento de una persona en estas condiciones de vulnerabilidad, se comunique con la línea 102 o al 911, “para que puedan ser asistidos de manera inmediata”.

Comentarios Facebook

Lo más leído