Continúan con las acciones preventivas contra el aedes aegypti

Desde el ministerio de Desarrollo Humano provincial se insta a continuar poniendo en práctica las medidas preventivas para evitar la reproducción del mosquito vector del dengue, zika y chikungunya, el Aedes Aegypti.
Debe tenerse en cuenta que es un insecto de hábitos domiciliarios que cumple su ciclo de vida alojándose en objetos que contienen agua limpia y que se encuentran en el interior de las viviendas, patios y alrededores. Por lo tanto es fundamental fortalecer día a día los cuidados en las casas.
En continuidad con la campaña que se viene llevando adelante para eliminar al mosquito, la cartera de salud provincial proseguirá este sábado con las múltiples tareas que apuntan a evitar la reproducción y proliferación del mismo.
Entre las actividades planificadas de modo estratégico, se concretarán fumigaciones domiciliarias y espaciales en distintos barrios de la ciudad, descacharrizados para la eliminación de recipientes que pueden convertirse en criaderos del insecto; como así también se hará difusión de las medidas preventivas a tener en cuenta y se entregará repelente.
Las brigadas sanitarias procederán también a la aplicación de insecticidas para eliminar el mosquito en estado adulto en plazas, avenidas, pasajes, parques y otros espacios públicos. Se distribuirán materiales gráficos con medidas de prevención.
En la oportunidad, las brigadas recorrerán los barrios: Itatí II, Itatí I, San Antonio I, San Antonio II, San Andrés, Lisbel Ribira, Urbanización España, San Juan I, San Juan II, Timbo I, Federación, Venezuela, Fontana, Independencia, San José Obrero, San Pio X, Lote 4, Villa Jardín, Bernardino Rivadavia, Lote 15, San Martín Norte, San Martín Sur, San Miguel, Militar, Villa Hermosa, Emilio Tomás, El Resguardo, La Floresta, Villa Belgrano, Villa Lourdes, San Agustín, Vial, Militar, Fleming, entre otros.
Desde la cartera sanitaria provincial, se aconseja además mantener los patios desmalezados y libres de cacharros o restos de los mismos que puedan convertirse en criaderos de mosquitos.
También se reitera que es esencial proteger el cuerpo de la picadura del insecto con aplicación de repelentes que hay que renovar cada tres horas aproximadamente, como también cuidar el hogar colocando insecticidas en spray, espirales o tabletas matamosquitos para evitar que el mosquito se refugie dentro de las casas.

Comentarios Facebook

Lo más leído