Continúan exámenes teórico-prácticos para obtener la Licencia Nacional de Conducir

La Dirección de Tránsito de la comuna capitalina, a través de la Escuela de Conductores, prosigue dictando los exámenes teórico-prácticos para el otorgamiento de la Licencia Nacional de Conducir, respetando todos los protocolos de bioseguridad establecidos ante la pandemia de coronavirus.
Patricio Jara, instructor de la escuela, comentó: “Los exámenes teórico-prácticos se vienen desarrollando de acuerdo a lo programado, atendiendo por turnos a interesadas e interesados en obtener por primera vez la Licencia Nacional de Conducir y, al mismo tiempo, también se realizan las renovaciones de las licencias vencidas”.
“El proceso arranca por la parte teórica –siguió diciendo– la que, debido a las circunstancias la estamos dando por zoom; luego se pasa al presencial, el día siguiente, para rendir el examen, ya que los interesados obtienen material a través de una aplicación que les facilitamos. A raíz de las circunstancias que estamos viviendo se ha vuelto más lento el proceso, pero nos hemos adaptado y todo viene funcionando muy bien”, dijo.
“En tanto, en los exámenes prácticos observamos la maniobrabilidad e idoneidad conductiva del que maneja. En el caso de las motos, controlamos si el conductor tiene el casco colocado y abrochado, para luego realizar las maniobras conductivas; mientras en los automovilistas observamos el uso del cinturón, para avanzar posteriormente con las maniobras conductivas y de estacionamiento pertinentes”, comentó el instructor.
Al detallar el proceso de obtención de la Licencia de Conducir, Jara indicó “la primera instancia es obtener un turno a través de la página de Formosa Tu Ciudad, luego se debe concurrir a la Dirección de Tránsito, en Pringles y Rivadavia, donde se completa la parte de documentaciones. Posteriormente, los interesados son derivados a la Escuela de Conductores donde se les da el turno para que puedan procesar el material facilitado, pasando luego al zoom; y si en la semana aprueban los exámenes teórico-prácticos ya obtienen la licencia para circular sin ningún inconveniente, en caso de contar con toda la documentación en orden”.

Comentarios Facebook

Lo más leído