Continúan operativos para aplicar vacunas gratuitas casa por casa en el noreste

En la localidad de Pastoril, al noreste de la provincia siguen los operativos para aplicar a los grupos de riesgo la vacuna antigripal, las demás que conforman el plan de vacunación Invierno 2019: triple bacteriana acelular y antineumocócica. Y otras correspondientes al calendario vigente.
En este caso, los vacunadores del hospital de la citada localidad, recorrieron una vez más los domicilios de los barrios «El Palmar, Caacupé y Cementerio» para suministrar la dosis anual de vacuna antigripal, como también la dosis contra la fiebre amarrilla «a quienes necesitaban poner al día sus carnets, según las edades y condiciones de salud de salud específicas tal como está indicado por calendario», explicaron referentes del servicio de vacunación.

Prevención de
enfermedades respiratorias

Desde el ministerio de Desarrollo Humano recuerdan que la campaña de Invierno 2019 es una estrategia de vacunación que apunta a prevenir enfermedades como: gripes, neumonía, bronquiolitis, coqueluche, tos convulsa y otras infecciones respiratorias denominadas agudas graves.
La vacuna antigripal deben recibirla: los mayores de 65 años, niños de 6 a 24 meses, embarazadas en cualquier momento de la gestación, puérperas, personal de la salud. También los niños y adultos de 2 a 64 años con enfermedades crónicas respiratorias, cardíacas, renales y otras específicas. Los pacientes con inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, oncohematológicos y trasplantados; pacientes obesos, hipertensos y diabéticos.
Además de la vacuna antigripal, la campaña también aconseja la aplicación de las vacunas antineumocócica (Bebés de 2, 4 y 12 meses y mayores de 65 años) y la triple bacteriana acelular (Niños de 11 años y embarazadas desde las 20 semanas de gestación).
Para prevenir estas enfermedades, desde la campaña se aconseja asimismo a la población, una serie de recomendaciones que deben acompañar paralelamente a la medida de vacunación. Entre ellas se remarca: el lavado frecuente de manos con agua y jabón, taparse la cara con el interior del codo al estornudar, usar pañuelos descartables, airear los ambientes, evitar el contacto directo con secreciones de personas con síntomas respiratorios.

Comentarios Facebook

Lo más leído