Continuidad de las tareas de limpieza y desobstrucción del drenaje urbano

A través del trabajo conjunto y coordinado de las áreas de Mantenimiento de la Vía Pública, Infraestructura Pluvial y Gestión Ambiental de la comuna capitalina, durante la lluviosa jornada del jueves, en distintos sectores de la ciudad, tuvieron continuidad los intensos trabajos de limpieza y desobstrucción de los desagües pluviales para agilizar el escurrimiento del agua.
En ese sentido, se realizaron operativos de limpieza y desobstrucción de bocas de tormenta, cámaras, sumideros y canales a cielo abierto en la intersección de las calles Ayacucho y Azcuénaga, en el barrio Mariano Moreno; en la intersección de las calles Belgrano y Chaco, en el barrio Lote 4; en inmediaciones de la Manzana 67, del barrio 17 de Octubre, y en diversos sectores de los barrios San Francisco y La Nueva Formosa.
Al mismo tiempo, sobre la calle Lorenzo Winter, entre Trinidad González y Fuerza Aérea Argentina, en el barrio 2 de Abril, cobraron intensidad las acciones de limpieza de canales revestidos; en tanto que en la intersección de las calles Puchini y Danieri, en el barrio Venezuela, se desarrollaron tareas de reparación de tapas de bocas de tormenta.
De manera simultánea, cuadrillas comunales, junto a cooperativistas, realizaron la recolección de grandes volúmenes de residuos no convencionales, erradicando microbasurales y liberando los desagües pluviales, en los barrios: San Martín, Don Bosco, Independencia, Mariano Moreno, San Francisco, San Pedro, Coluccio, Parque Urbano, Virgen del Rosario y Virgen de Lourdes.
Los operativos de higiene integral beneficiaron también a los barrios Simón Bolívar, Juan Domingo Perón, Antenor Gauna, Eva Perón, 7 de Mayo, República Argentina y El Porvenir, en la Jurisdicción Cinco; extendiéndose a las avenidas Gutnisky, Juan B. Cabral, Napoleón Uriburu, Ribereña, de Los Constituyentes y Soldado Formoseño.
Con respecto a los trabajos realizados por el Municipio, la encargada del área de Infraestructura Pluvial, Raquel Servín, explicó: “Estas acciones se realizan de manera permanente en todos los barrios de la ciudad, para optimizar el drenaje urbano y garantizar su correcto funcionamiento”.
“De igual manera, en días de lluvias, los equipos pertenecientes a las diferentes áreas que integran la Secretaría de Servicios Públicos se despliegan en distintos sectores de la ciudad, intensificando las tareas de limpieza y desobstrucción de los desagües, para agilizar el escurrimiento del agua, controlando que el drenaje urbano funcione de manera óptima”, indicó la funcionaria.

Comentarios Facebook

Lo más leído