Contrabando: Gendarmería secuestró 250 cartones de cigarrillos de origen extranjero

En el marco de distintas actividades operativas de control dispuestas por la Jefatura de Agrupación VI «Formosa» de Gendarmería Nacional, se intensificó los controles en todas las jurisdicciones de los distintos escuadrones y rutas nacionales lográndose así el secuestro de 250 cartones de cigarrillos de procedencia extranjera. Los mismos eran transportados en un vehículo de uso particular.
El hecho ocurrió, ayer en horas de la mañana cuando personal de la sección núcleo dependiente del Escuadrón 18 «Lomitas», se encontraba realizando un control de ruta eventual sobre ruta nacional N° 81 altura km 1489, los mismos procedieron al control de un vehículo, marca Renault modelo Kangoo, surgiendo de la inspección en el interior del rodado, que transportaba, cinco cajas que contenían cigarrillos, motivo por el cual se solicitó la presencia de los testigos hábiles, con el fin de contabilizar los mismo teniendo un total de Doscientos cincuenta gruesas de cartones de cigarrillos marca Rodeo, de industria paraguaya, con un avaluó de pesos trescientos doce mil setecientos noventa ($ 312.790)
Seguidamente se tomó contacto telefónico con Juzgado Federal N° 2 a cargo del Dr. Fernando Carbajal, y Fiscalía Federal N° 2 a cargo del doctor Luis Benítez secretaria penal a cargo de la dra. María Belén, López Mace, orientando que se haga las actuaciones de rigor y el secuestro de la mercadería y el rodado.

Comentarios Facebook

Lo más leído