Contundente apoyo del claustro estudiantil al rector Parmetler ante el inicio de un nuevo mandato

Este miércoles 31 de agosto, a las 20.30 horas, en el Salón Lapacho Blanco del Hotel Howard Johnson, el Prof. Esp. Augusto Parmetler y el Dr. Vicente Emilio Grippaldi prestarán juramento como rector y vicerrector electos para el período 2022-2027 de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

En virtud de ello, este martes 30 por la tarde, se congregaron en el campus los centros de estudiantes de las cuatro Facultades de la institución, para expresar su apoyo en esta nueva gestión, agradeciendo a su vez el permanente acompañamiento que reciben ese y los demás claustros de la comunidad universitaria.

Al respecto, la presidenta del centro de estudiantes de la FAEN, Carla Ibarra, indicó: “Nos reunimos los estudiantes de los cuatro centros para demostrar el apoyo que tenemos hacia la nueva gestión que se viene del rector. Siempre agradecidos porque en todos los momentos inclusive en los complicados él estuvo, no nos soltó la mano, estaba predispuesto a todo y lo más importante y lo que yo valoro es que confió en los estudiantes”.

Agregó: “Creo que eso es una base muy importante de la Universidad, todo nace desde ahí, y el rector siempre apostando a nosotros antes que a nadie”.

“Asistimos a una convocatoria para dar un acompañamiento al rector Parmetler, ya que asume su nuevo mandato. Así que nos reunimos para transmitirle toda nuestra fuerza y apoyo, recordando la gestión que ha llevado a cabo en cuanto a la ayuda hacia la comunidad universitaria y por las infraestructuras que ha ido estableciendo, entre ellas el Comedor Universitario próximo a inaugurarse”, señaló el presidente del centro de estudiantes FRN-Línea Azul Fabricio Soto.

En el caso de la Facultad de Recursos Naturales, agradeció “la ayuda que hemos tenido de parte de él para el desarrollo de la 1ª Jornada de Ingeniería Civil que fue un logro, una expectativa superada, en cuanto a la organización que se tuvo”.

Asimismo, Andrea Monzón, presidenta del centro de estudiantes de la Facultad de Humanidades-Línea Azul, afirmó: “Nos llamamos a convocatoria todos los centros de las distintas Facultades en apoyo a lo que será la próxima asunción del rector Parmetler, para brindarle todo nuestro apoyo en esta nueva gestión, ya que en este lapso estuvo acompañándonos muy bien a todos los estudiantes, docentes y no docentes”.

“No tenemos ningún tipo de queja sobre lo que es la gestión del rector, por eso apostamos nuevamente a él y agradecemos totalmente el acompañamiento que tuvimos y que vamos a tener en estos próximos 5 años”, subrayó.

Finalmente, Alfredo Santa Cruz, consejero directivo estudiantil de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN), manifestó que “nos reunimos todos los estudiantes de las cuatro Facultades con el objetivo de comenzar a organizarnos en todos los sentidos, primero para mostrar el apoyo para este miércoles 31 al rector y el vicerrector electos, quienes serán proclamados en un acto a realizarse en el Hotel Howard Johnson”.

“Desde el lado estudiantil queremos mostrar todo nuestro apoyo a la fórmula y decir que estamos en condiciones, esperando las órdenes de quienes a partir del 1º de septiembre van a empezar a ocupar los cargos de rector y vicerrector. Desde el claustro estudiantil, los consejeros y consiliarios, como los presidentes de los distintos centros de las 4 Facultades estuvimos compartiendo con nuestras autoridades y en los momentos difíciles les hemos demostrado que estuvimos desde el primer día y ahora vamos a continuar con todo el apoyo”, concluyó.

Comentarios Facebook

Lo más leído