Cooperativas: en Formosa hay 3500 personas asociadas a programa de ayuda de Nación

En el marco del Día Internacional de las Cooperativas, el Ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia de Formosa, Dr. Jorge Óscar Ibáñez, brindó detalles sobre el programa «Ayuda Económica Individual». Además recordó el cronograma de pago de haberes más aguinaldo, a trabajadores y trabajadoras de la administración pública.
En ese marco, Ibáñez valoró en nombre del Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19, el trabajo de los trabajadores y trabajadoras del Programa FONTEX, quienes «fundamentalmente son cooperativas que trabajan día a día, habiendo reconvertido su labor diaria de confección, para dedicarse casi con exclusividad a confeccionar elementos de bioseguridad para los agentes del servicio público sanitario y agentes de diversos organismos del Estado».
Asimismo, «para los trabajadores y trabajadoras de la construcción que son aquellos que construyen los módulos sociales, quienes trabajan fundamentalmente en la ciudad capital, en los lotes 110 y 111, habiendo construido ya miles de soluciones habitacionales para muchas familias formoseñas».
En este sentido, el ministro de Economía contextualizó que las cooperativas emplean en el mundo entero, aproximadamente a 80 millones de personas, lo que representa el 10% de la población empleada en el planeta.
En el contexto de coronavirus, el Gobierno nacional estableció una ayuda económica para cooperativistas y así poder afrontar las dificultades que atraviesan por la pandemia.
Sobre ello, Ibáñez remarcó que el programa está destinado -exclusivamente- como ayuda económica individual a los trabajadores y trabajadoras de cooperativas, y que en Formosa, existen 107 cooperativas inscriptas al programa Línea-1, Ayuda Económica Individual, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; mientras que son 3.500 las personas asociadas.
Por consultas, deben recurrir a la página web del Ministerio de Trabajo de Nación en www.argentina.gob.ar/trabajo o bien, solicitar turnos en la Subsecretaría de Economía Social -que es el órgano controlador y de asesoramiento en Formosa- al teléfono 0370 – 4430293, correo electrónico: subeconomiasocial@formosa.gob.ar , y una vez obtenido el turno, dirigirse a Belgrano N° 505 – Planta Baja.

Cronograma de haberes

Sobre el final, el ministro Ibáñez informó el cronograma de pagos con aguinaldo incluido, para trabajadores activos de la administración pública provincial, el cual comenzó este sábado 4 de julio con los DNI terminados en 0, 1 y 2.
El domingo se depositará a los DNI terminados en 3, 4 y 5; el lunes a los DNI finalizados en 6 y 7; y por último, este martes culminará el pago con los DNI terminados en 8 y 9.

Comentarios Facebook

Lo más leído