Coordinación de Educación Física inicia el segundo semestre

Con el regreso a las clases de los niños y jóvenes, tras las vacaciones de invierno, se reanudan todas las actividades impulsadas desde la Coordinación de Educación Física, el organismo que depende del Ministerio de Cultura y Educación, y que tiene como responsable al profesor Héctor Arévalo. Para este segundo semestre del año, gran parte de la atención pasará por la organización y fiscalización de los tramos finales de las Convivencias Deportivas Interescolares (Sub 12), la Liga Deportiva Estudiantil (Sub 17), y el certamen de Confraternidad Docente, teniendo en cuenta que las tres competencias deben concluir en el mes de septiembre, en coincidencia con el Día del Maestro que se festeja el 11, y el Día del Profesor el día 17.
Los primeros meses del 2019, fueron intensos y positivos, arrancaron las Convivencias Interescolares, la Liga Deportiva Estudiantil, y la Olimpiadas de Confraternidad Docente, fueron muchos partidos de fútbol, voleibol, hándbol, además del atletismo, que se cumplieron en varios escenarios de las escuelas y colegios de la capital.
En la casi totalidad de los casos, ya están los equipos clasificados a la instancia final Departamental, fase que se pondrá en marcha de inmediato.
Desde la Coordinación, también se promovieron y ejecutaron los viajes en el marco de las denominadas actividades campamentiles, donde cientos de escolares visitaron y disfrutaron de sitios como Herradura y el Parque Nacional Pilcomayo. Igualmente se dictaron varios cursos de reanimación cardiopulmonar (RCP), en escuelas, colegios, clubes y organizaciones libres del pueblo.
La Coordinación, también ha dicho presente en todas las organizaciones de los desfiles y actos, que hacen a los momentos más importantes de la provincia y el país. Otro desafío venidero, es la de trabajar de manera conjunta con la Subsecretaría de Deportes, en cuanto al desarrollo de la etapa provincial de los Juegos Deportivos Evita 2029.

Comentarios Facebook

Lo más leído