Copa ACLAV Argentina: Policial y una final histórica

En su primera participación en la máxima categoría del vóleibol argentino, Mutual Policial de Formosa derrotó al campeón defensor UPCN San Juan Vóley y clasificó a la final de la Copa ACLAV Argentina. El triunfo formoseño de este sábado fue por 3-1, con parciales de 30-28, 22-25, 25-17 y 25-22.
Ninguno de los dos equipos pudo despegarse al comienzo del partido. Alejandro Araya tuvo un inicio destacado con un bloqueo y con buenas pelotas para que los centrales Ramsés Cascú y Carlos Mosquera compliquen a los sanjuaninos. Aunque diferentes errores de Policial ayudaron al Gremio, que de la mano de Perón, Brian Melgarejo y Franco Cáceres se mantuvo en juego, en el final y tras chances de cierre de UPCN reapareció Araya: punto de saque del armador para un 29-28 que Rodrigo Ocampo, de bloqueo, convirtió en 30-28.
El segundo acto empezó igual que el primero, muy nivelado y con un Mosquera iluminado desde el bloqueo y los primeros tiempos (anotó cuatro de los primeros diez puntos de Policial). Ninguna de las dos defensas logró prevalecer y la mayoría de los puntos fueron ataques. El ingreso de Manuel Armoa como opuesto ayudó a UPCN a levantar la intensidad y el volumen de juego. Inclusive, el tramo se cerró en 25-22 con un bloqueo del mismo Armoa (cinco puntos en el set).
Policial inició con algunos errores en el saque el tercer período y Armoa se mantuvo en la misma sintonía del anterior parcial. Sin embargo, los formoseños corrigieron y con Rodrigo Ocampo como estandarte (siete puntos en el set) comenzaron a despegarse, con una luz de cinco puntos y un parcial de 19-14. Las claves pasaron por la exigencia a la hora del servicio, con Pablo Rivero y con el propio Ocampo y, también, por las apariciones de Mosquera. El set finalmente se cerró en 25-17 con un bloqueo de Leandro Niz.
UPCN empezó el cuarto set con problemas en la recepción y Tomás Rodríguez aprovechó esas dudas y clavó dos aces consecutivos. El Gremio no pudo salir de la situación y Mosquera siguió golpeando. Si bien los sanjuaninos igualaron en 19 gracias al buen servicio de Sebastián Brajkovic y apariciones de Perón, gracias a Rodríguez, Mosquera y el punto final de Ocampo los formoseños cerraron el match en 25-22.

Síntesis:
UPCN San Juan Vóley: Sebastián Brajkovic (1), Franco Cáceres (9); Brunao (9), Fabián Flores (4); Jailton da Silva «Perón» (8), Brian Melgarejo (15). Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Mateo Bozikovich, Manuel Armoa (15), Lucas Ibazeta.
Mutual Policial: Alejandro Araya (4), Rodrigo Ocampo (21); Ramsés Cascú (7), Carlos Mosquera (17); Alexis Nocenti (10), Tomás Rodríguez (15). Líberos: Marcos Richards, Axel Mendoza. Entrenador: Martín López. Ingresaron: Leandro Niz (5), Pablo Rivero, Gastón Ortiz, Germán Gómez (1).
Parciales: 28-30, 25-22, 17-25, 22-25
Árbitros: José Luis Barrios y Sebastián Cagiao
Estadio: Club Once Unidos, Mar del Plata

Comentarios Facebook

Lo más leído