Copa América: Argentina debutará ante Chile el lunes 14 de junio en Río de Janeiro

Con leves modificaciones del esquema original se confirmó el certamen de selecciones. Luego del estreno, en la fase de grupos Argentina disputará el clásico rioplatense ante Uruguay el 18 de junio en el estadio Mane Garrincha de Brasilia, donde tres días después enfrentará a Paraguay. El último duelo de esta primera instancia será el 28 de junio ante Bolivia en el Arena Pantanal de Cuiabá.
El seleccionado argentino debutará en la Copa América de Brasil el próximo lunes 14 de junio ante Chile en el estadio Olímpico Nilton Santos, de Río de Janeiro, de acuerdo con la programación oficializada por Conmebol.
Sobre el filo de la medianoche el ente rector del fútbol sudamericano publicó el fixture de la fase de grupos del certamen con los correspondientes días y escenarios asignados, que variaron respecto del calendario original pero mantuvieron la constitución de las respectivas zonas.
Así, la Zona A estará integrada por Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay, mientras que la B la compondrán el anfitrión Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.
Por empezar este encuentro entre argentinos y chilenos que iba a ser el inaugural fue desplazado por el que jugarán el domingo 13 el local Brasil con Venezuela, en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia. Ese mismo día se enfrentarán Colombia y Ecuador en el Arena Pantanal de Cuiabá.
En tanto que el mismo día en que debutará Argentina lo harán por el mismo grupo Paraguay y Bolivia en el estadio Olímpico de Goiania.
El segundo compromiso de Argentina será el viernes 18 con Uruguay en Brasilia (Chile y Bolivia lo harán en Cuiabá) y el tercero lo afrontará nuevamente en el Mané Garrincha ante Paraguay el lunes 21.
Finalmente los dirigidos por Lionel Scaloni, tras tener fecha libre el jueves 24, cerrarán la fase de grupos el lunes 28 frente a Bolivia en Cuiabá. Ese día Uruguay y Paraguay se estarán enfrentando en el Nilton Santos carioca.
Mientras que en la jornada libre de Argentina se enfrentarán Bolivia-Uruguay y Chile-Paraguay, en Cuiabá y Brasilia, respectivamente.
Los restantes partidos de la Zona B los jugarán por la segunda fecha el jueves 17, Brasil y Perú en Nilton Santos y Colombia-Venezuela en Goianía; por la tercera el domingo 20, Venezuela-Ecuador en Río de Janeiro y Goiania, y por la cuarta, el miércoles 23, Brasil-Colombia (en Río de Janeiro) y Ecuador-Perú, en Goiania. Y la quinta y última del Grupo B será Brasil-Ecuador, en Goiania, y Venezuela-Perú, en Brasilia.

Comentarios Facebook