Copa Argentina: el debut de Boca, lo más destacado de la semana

La llegada de marzo traerá consigo el acercamiento de la conclusión de los 32avos de Final de la Copa Argentina AXION energy. Siete de los ocho encuentros que restan disputarse por la eliminatoria tendrá fecha entre el lunes 1 y el miércoles 10, que incluirá una triple jornada cargada de emociones en distintas sedes.
La presencia de Boca, campeón de las ediciones 2011-2012 y 2014-2015, se suma al estreno de Independiente, la aparición de un flamante vencedor de un trofeo continental, un finalista del torneo integrador y un referente del Ascenso.
Un cruce entre homónimos se disputará el lunes 1: San Martín de Tucumán se cruzará con su par sanjuanino en el estadio Juan Domingo Perón (Instituto de Córdoba). Defensa y Justicia – Estudiantes de Buenos Aires, en Temperley, será un gran encuentro correspondiente al martes 2, día que comenzará con Talleres de Córdoba – Atlético de Rafaela en San Nicolás.
El miércoles 3 tendrá la presentación de Boca, que se medirá en Lanús con un Claypole recientemente ascendido a la Primera C.
La actividad de la semana concluirá con la disputa de la Supercopa Argentina entre Racing y River (jueves 4 en Santiago del Estero), mientras que la siguiente tendrá una triple jornada emocionante el miércoles 10. Banfield, subcampeón de la Copa de la Liga Profesional, jugará en Temperley con un Atlético Güemes (SdE) que dio el salto a la Primera Nacional; Atlético Tucumán, finalista en la Copa Argentina 2017, se medirá en Instituto con Comunicaciones; y la conclusión se dará en Mar del Plata, sede del encuentro entre Independiente y Villa Mitre de Bahía Blanca.
Nueve partidos correspondientes a los 16avos de Final de la edición 2020 ya tienen a sus integrantes confirmados. Newell’s – Sarmiento de Junín, Talleres de Remedios de Escalada – Temperley, Gimnasia La Plata – Dock Sud, Colón de Santa Fe – Argentinos Juniors, Deportivo Laferrere – San Telmo, Boca Unidos – Godoy Cruz, Huracán Las Heras – Estudiantes de Río Cuarto, Patronato – Lanús y Villa San Carlos – Estudiantes de San Luis son los emparejamientos definidos, con el dato destacado de que solamente dos serán protagonizados por representantes de la máxima categoría: el cruce entre el Sabalero contra el conjunto de La Paternal y el encuentro que tendrá al Granate como rival del único participante entrerriano que se mantiene en carrera (Sarmiento, si bien ascendió a la Liga Profesional, se ganó el cupo por su campaña en la Primera Nacional).

Comentarios Facebook