Copa Argentina: el «lobo» y Argentinos se medirán el próximo miércoles

Gimnasia La Plata y Argentinos Juniors se reencontrarán en el certamen integrador para definir al siguiente rival de San Telmo. El encuentro comenzará a las 18 y tendrá como sede al estadio Florencio Sola de Banfield. El antecedente de la temporada 2013-2014 fue favorable al Bicho, que logró la clasificación mediante los penales.
La tercera clasificación consecutiva de Talleres de Córdoba mediante una serie de penales le permitió sumarse a los clasificados para los Cuartos de Final de la Copa Argentina AXION energy. El conjunto dirigido por Alexander Medina remontó la historia ante otro representante de la Docta como Estudiantes de Río Cuarto y regresó al grupo selecto de ocho mejores de la competencia después de ocho años. La continuidad de la eliminatoria se dará el miércoles, con el estadio Florencio Sola de Banfield como sede. Gimnasia La Plata y Argentinos Juniors se enfrentarán desde las 18 para dirimir el siguiente rival de San Telmo.
Será la reedición de un cruce que tiene un antecedente perteneciente a la edición de 2013-2014. En un encuentro por los 16avos de Final de la Copa Argentina, disputado en el estadio Ciudad de Lanús, Argentinos Juniors exhibió la determinación de Adrián Gabbarini en la serie de penales: el arquero contuvo dos remates y facilitó la victoria por 4-2 en la definición (los 90 minutos finalizaron igualados 0-0).
En el camino al enfrentamiento del miércoles, Gimnasia La Plata derrotó sin mayores inconvenientes a sendos rivales del Ascenso como Sportivo Barracas y Dock Sud, mientras que Argentinos Juniors hilvanó victorias por 1-0 ante Cañuelas y Colón de Santa Fe.
Godoy Cruz – Racing y Defensa y Justicia – Tigre (los vencedores se enfrentarán en la siguiente instancia) son los restantes cruces que deben disputarse por los Octavos de Final.
Luego de la clasificación por penales ante River en el primer Superclásico en la historia de la Copa Argentina, Boca se confirmó como rival de Patronato en los Cuartos de Final, eliminatoria que también tiene la confirmación del encuentro entre Temperley y el mencionado Talleres.

Comentarios Facebook

Lo más leído