Copa Argentina: los cuartos de final comenzarán con Boca – Patronato

El equipo dirigido por Sebastián Battaglia se medirá ante el conjunto de Paraná, rival al que venció por 1-0 en la Liga Profesional. El mismo día, Godoy Cruz y Racing cerrarán los Octavos de Final, mientras que, una semana después, Temperley y Talleres de Córdoba buscarán su pase a las Semifinales. Resta confirmarse la sede y el horario de los tres cruces de la Copa Argentina AXION energy.
Una nueva jornada del certamen más integrador tendrá lugar el miércoles 22 de septiembre, cuando se presenten nuevamente Boca y Racing. El Xeneize, que tendrá por primera vez en el certamen a Sebastián Battaglia como entrenador, volverá a enfrentarse con Patronato de Paraná, luego del antecedente por el torneo local. El cruce marcará el inicio de los Cuartos de Final. Por otro lado, la Academia, que tendrá a Claudio Úbeda como director técnico, protagonizará el último encuentro de Octavos de Final ante Godoy Cruz. Siete días más tarde será el turno de Temperley y Talleres de Córdoba, que buscarán su pase a Semifinales.
Battaglia debutará en la Copa Argentina ante el mismo rival contra el que vivió su estreno absoluto como entrenador de Boca. Aquel sábado 21 de agosto quedará en el recuerdo por la presentación del ícono del club en la dirección técnica. El cierre fue ideal, ya que Luis Vázquez marcó el 1-0 agónico de aquel triunfo en el estadio Alberto J. Armando. Patronato mantendrá al mismo director técnico de las dos últimas instancias: Iván Delfino (el debut lo había dirigido ). Ambos equipos se reencontrarán en el inicio de los Cuartos de Final del certamen integrador y buscará medirse en la siguiente ronda con Argentinos o San Telmo.
En el caso de Úbeda, el Racing – Godoy Cruz sellará la quinta experiencia del entrenador en la Copa Argentina. En la edición 2011-2012 dirigió a la Academia en reemplazo de Alfio Basile, cuando se impuso por 3-1 contra Patronato, por los 16avos. Además, en la temporada 2012-2013, estuvo a cargo de Boca Unidos en la victoria por 1-0 con Jorge Gibson Brown en 24avos de Final y en la derrota por penales con Independiente en la ronda posterior. Su último antecedente en el certamen se remonta al torneo 2015-2016, nuevamente en el conjunto de Avellaneda, en el triunfo por 2-1 frente a Olimpo, por los 16avos de Final. Por el lado del Tomba, también contará con otro técnico, con relación a la anterior eliminatoria: Diego Flores ocupó el lugar de Sebastián Méndez. El vencedor del último compromiso de Octavos de Final chocará con Tigre, que viene de eliminar a Defensa y Justicia.
Temperley y Talleres de Córdoba disputarán el segundo cruce de los Cuartos de Final. Tanto Fernando Ruiz en el Gasolero, como Alexander Medina en el Matador, acompañaron a sus equipos en la anterior instancia, a diferencia del caso de los entrenadores del Xeneize y la Academia. El ganador del encuentro jugará contra Godoy Cruz, Racing o Tigre y entrará en la historia de la Copa Argentina: el conjunto de la B Nacional igualaría su campaña más destacada, mientras que el protagonista de la Liga profesional se estrenaría en los cuatro mejores de la competencia.

Comentarios Facebook

Lo más leído