Copa Argentina: Racing se mide con San Martín de San Juan

La victoria de River sobre Atlético Tucumán marcó la conclusión de la mitad de los 16avos de Final de la presente edición. En la continuidad de la actividad correspondiente a la novena temporada del torneo integrador, Racing y San Martín de San Juan reeditarán su cruce de 2014 por idéntica instancia cuando se enfrenten este miércoles, a las 21.10, en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal.
La Academia llega en alza por la victoria agónica en el clásico contra Independiente e intentará quebrar un maleficio de cuatro años sin acceder a los Octavos de Final de la Copa Argentina. El antecedente contra el Verdinegro es positivo, ya que lo derrotó por 1-0 en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis en la temporada 2013-2014. Marcos Acuña marcó el único gol del partido que marcó su estreno en el club y la jornada incluyó un tinte especial por el regreso de Diego Milito al conjunto de Avellaneda. Por el lado de San Martín, superó a su homónimo tucumano en el estreno de la presente campaña y buscará emular la historia de Patronato ante Lanús: consumar la revancha y estrenarse como miembro de los 16 mejores de una edición.
El miércoles 21 habrá doble jornada entre equipos que militan en diversos torneos del Ascenso. A excepción de Temperley, semifinalista en 2018, todos buscarán debutar en los Octavos de Final de la Copa Argentina. El Gasolero regresará a Cutral Có, sede que le trae recuerdos positivos (eliminó a Argentinos Juniors en Octavos de Final de aquella edición) para medirse desde las 14 con Talleres de Remedios de Escalada. El conjunto de la B Metropolitana superó a Aldosivi en su primer triunfo por la Fase Final. El estadio Eva Perón de Junín será la sede del partido restante. Por un lado, aparecerá Huracán Las Heras, conjunto del Torneo Federal que sorprendió a un campeón del certamen como Arsenal. Su rival, a partir de las 16.05, será Estudiantes de Río Cuarto, protagonista de la Primera Nacional que cuenta con el liderazgo futbolístico de Néstor Ortigoza, autor del penal del triunfo ante Chaco For Ever.
Al margen de los mencionados River, Boca y Patronato, los clubes restantes que lograron el pasaporte a los Octavos de Final son Defensa y Justicia, San Telmo, Argentinos Juniors, Gimnasia La Plata y Talleres de Córdoba. Un predominio de representantes de la Liga Profesional que comenzará a equipararse tras los enfrentamientos que se vienen entre rivales de distintas categorías del Ascenso.

Comentarios Facebook

Lo más leído