Copa Davis: Argentina –Bielorrusia, en el mes de septiembre 2021

La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció oficialmente que la serie correspondiente al Grupo Mundial I de la Copa Davis by Rakuten entre la Selección Argentina de Tenis YPF y Bielorrusia finalmente se disputará en septiembre de 2021.
El equipo dirigido por Gastón Gaudio será local (sede a confirmar) en la serie que pondrá en juego un lugar en los Qualifiers 2022. La misma se disputará el 17-18 o el 18-19 de septiembre. La eliminatoria consistirá en cuatro partidos de individuales y uno de dobles. Cada encuentro se jugará al mejor de tres sets con tie-break.
De esta manera, de las 12 series correspondientes al Grupo Mundial I, 9 se jugarán en la semana del 13 de septiembre, mientras que las 3 restantes tendrán lugar la semana del 1 de marzo. Para ver el detalle, consultar el siguiente enlace (web oficial ITF).
Inicialmente, la serie entre Argentina y Bielorrusia iba a desarrollarse en septiembre de 2020, pero la pandemia del Covid 19 alteró el calendario internacional. Cuando todavía se presentaba la disyuntiva entre jugarla en marzo o en septiembre de 2021, el capitán de la Selección ya había manifestado su posición: “Al jugarse el Argentina Open en marzo, prácticamente no queda lugar para la Copa Davis. Si pudiera elegir, prefiero que sea en septiembre”.
Aprovechando la pretemporada de los principales jugadores argentinos en el país, Gaudio y el subcapitán Gustavo Marcaccio siguen de cerca sus entrenamientos y mantienen un diálogo constante con sus entrenadores y preparadores físicos, así como también reuniones periódicas con el resto del cuerpo técnico del equipo nacional.

El rival: antecedentes
y Bielorrusia hoy

Argentina y Bielorrusia se enfrentaron en dos oportunidades: la primera en 2001, en Córdoba, cuando el equipo conducido entonces por Franco Davín e integrado por Guillermo Cañas, Franco Squillari, Gaudio y Luis Lobo se impuso por 5 a 0 y ascendió al Grupo Mundial, después de pasar casi una década fuera de la máxima categoría.
El último antecedentes fue el traspié en Minsk 2004, donde el local sacó provecho de una superficie híper rápida (carpeta Taraflex) y ganó los cinco puntos de la serie, en una serie correspondiente a los cuartos de final de la competencia.
En la actualidad, Bielorrusia tiene un jugador en el top 100 (individuales): Egor Gerasimov, de 28 años y número 78 del mundo, quien logró la única victoria de su equipo frente a Alemania, ante Philipp Kohlschreiber, en los últimos Qualifiers de marzo. El resto del elenco bielorruso estuvo compuesto por Ilya Ivashka (108), Andrei Vasilevski (86 en dobles), Daniil Ostapenkov y Dzianis Zharyn, ambos sin ranking.

Comentarios Facebook

Lo más leído