Copa Davis: las finales de Madrid y la serie de la Argentina-Bielorrusia se postergaron para 2021

No habrá más Copa Davis en lo que resta del 2020 . Kosmos Tennis y la Federación Internacional de Tenis anunciaron que las Finales de Madrid se posponen hasta 2021 a causa de la pandemia de coronavirus. Además, los playoffs que iban a disputarse en septiembre y que incluían al equipo capitaneado por Gastón Gaudio tampoco se celebrarán. Por eso, la serie entre Argentina y Bielorrusia se jugará recién en marzo o en septiembre de 2021.
El torneo, que por segundo año consecutivo tenía la Caja Mágica de Madrid como sede del 23 al 29 de noviembre, inmediatamente después del Masters de Londres, se pospone hasta el año que viene. Se disputará del 22 al 28 del mismo mes y también tendrá a la capital de España como anfitriona.
La organización decidió que los 18 equipos clasificados para la fase final de este año entren automáticamente en competencia en 2021 respetando el sorteo de los cuadros que se realizó el 12 de marzo.
«La decisión de posponer el evento ha sido tomada después de revisar, durante tres meses, todos los retos logísticos y regulatorios surgidos como resultado de la pandemia provocada por la Covid-19. Han sido considerados todos los escenarios para acoger el evento, dando primordial preferencia a la salud y la seguridad de todos los implicados», anunció la Federación Internacional de Tenis.
De este modo, el comunicado llegó en el mismo día en el que se conoció que Goran Ivanisevic, miembro del equipo de Nova Djokovic, se sumó o a la lista de contagiados tras el torneo «Adria Tour» organizado por el número uno en los Balcanes.

Comentarios Facebook

Lo más leído