Copa Italia: el Napoli se consagró campeón

El primer trofeo del fútbol italiano tras el parate por el coronavirus fue para el Napoli que ayer en el Estadio Olímpico de Roma superó a la Juventus en los penales, tras el empate sin goles en el tiempo complementario y se alzó con el título de la Copa Italia. Para el conjunto del sur, los cuatro ejecutores convirtieron, mientras que el elenco de Turín fallaron Paulo Dybala y Danilo.
La primera parte encontró al elenco del sur con la intención de dominar la pelota y a partir de allí crear situaciones, pero la presión alta del rival y la falta de ritmo evidente por el parate de más de dos meses hizo que varios jugadores fallen pases claves que terminaron provocando ataques del contrario. Fue así que a los 4 minutos Dybala recuperó una pelota en ofensiva, soltó atrás para Cristiano Ronaldo y éste remató a colocar al segundo palo, pero el joven Meret se lució para rechazarlo.
El duelo entró rápidamente en una meseta. Demasiada transición por parte de ambos y la postura del Napoli de replegarse rápidamente ante cada pérdida, hizo que el trámite del cuento sea lento y se dispute lejos de los arcos.
Las mejores situaciones se dieron sorbe el final y fueron para los de Gennaro Gattuso. Primero un tiro libre de Lorenzo Insigne hizo sonar el palo del arco defendido por Buffon. Luego, otro remate del delantero italiano desde la puerta del área encontró sobre la línea el rechazo de cabeza de Alex Sandro. En esa misma acción, Diego Demme aprovechó un balón suelto para filtrarse por el sector derecho, dejar a tres jugadores en el camino y sacudir con potencia al primer palo, pero Buffon le ahogó el grito y envió el esférico al córner. Del rebote de ese tiro de esquina, Insignie volvió a probar al experimentado arquero italiano, quien voló para despejar con sus manos un disparo al primer palo con destino de gol.
De esa manera, la primera mitad se apagó con el cero en el marcador y una lección para la Juventus que deberá buscar un juego más vertical si quiere generar situaciones, o empezar a rematar de larga distancia para probar al joven arquero Alex Meret, que apenas tuvo participación.
En el complemento se mantuvo la monotonía de juego, aunque la Juventus se animó con algunos disparos de media distancia, pero que no generaron demasiado peligro. Además, con los cinco cambios permitidos por la FIFA, el encuentro perdió forma por el ingreso y la salida de varios protagonistas.
Sobre el final, en el tiempo adicionado, el Napoli tuvo en un tiro de esquina el triunfo, pero Buffón se vistió de héroe para los de Turín. Milik cabeceó en el segundo palo y obligó al arquero italiano a tirarse contra un palo para rechazar el esférico, el rebote cayó en los pies de Eljif Elmas quien en el área chica remató a quemarropas y nuevamente Gianluigi reaccionó para cachetear el balón que luego dio en el palo y fue rechazado por uno de sus compañeros.
Tras esa acción, el árbitro marcó el final del tiempo reglamentario y llevó el desenlace hacia los disparos desde el punto penal. Allí, Dybala y Danilo, que había ingresado en el complemento, fallaron sus disparos, mientras que por parate del Napoli convirtieron sus cuatro ejecutores.
La Vecchia Signora, máximo ganador de esta competencia, líder del torneo local y en octavos de final en la Champions League, había llegado a esta instancia tras dejar en el camino a Milan; mientras que los dirigidos por Gennaro Gattuso eliminaron en semifinales a Inter.
Ante la ausencia de Gonzalo Higuaín en la ofensiva, Maurizio Sarri optó por jugar sin referencia fija en ataque y entre Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala se alternarán para ocupar el lugar de centrodelantero. El tridente lo completó el brasileño Douglas Costa.

Comentarios Facebook

Lo más leído