Copa Libertadores: cuándo es el sorteo y los cruces que podrían darse en octavos

Los partidos de los octavos de final de la Copa Libertadores de América se sortearán hoy con seis equipos argentinos involucrados: River, Boca, Racing , Argentinos Juniors, Vélez y Defensa y Justicia.

Si bien quedó confirmado que no habrá Superclásico en la primera instancia de eliminación, Boca o River podrían cruzarse con Racing.

La “Academia” y Argentinos quedaron en el “bombo” de los primeros, junto con los brasileños Flamengo, Palmeiras, Atlético Mineiro, Fluminense e Inter de Porto Alegre y Barcelona de Ecuador.

En tanto, River, Boca, Vélez y Defensa y Justicia clasificaron como segundos en sus respectivos grupos. Este bombo lo completan Olimpia, San Pablo, Cerro Porteño y Universidad Católica.

Posibles cruces
En octavos podrían darse el clásico Racing-Boca o Racing-River, y en cualquiera de los dos casos, la “Academia” cerraría la serie siendo local. En tanto, el Superclásico solo podría ocurrir a partir de cuartos de final.

Los cuatro argentinos que quedaron en el bombo de los segundos solo se “salvarían” de cruzarse con un compatriota o un brasileño si les toca con Barcelona de Ecuador.

Cuándo y cómo se realizará el sorteo
El sorteo del cuadro final de la Copa Libertadores se llevará a cabo este martes 1 de junio, a las 13 horas de Argentina, en la sede que la Conmebol tiene en Luque, Asunción.

Habrá dos bolilleros, uno con los ocho primeros y otro con los ocho segundos, que serán locales en el partido de ida para permitirles definir en sus casas a los de mejor rendimiento en la fase de grupos. Puede haber enfrentamientos entre equipos del mismo país o que hayan compartido zona.

Los bombos y la posición en la que terminaron en la general
El bombo 1 lo integran los ocho primeros de la fase de grupos, que definirán las series en casa. Están ordenados según su puntaje, que determinan quién define de local los cuartos y semis.

Atlético Mineiro (16)
Palmeiras (15)
Racing (14)
Barcelona (13)
Flamengo (12)
Argentinos (12)
Fluminense (11)
Internacional (10)
Los ocho segundos integran el bombo 2. Abrirán las series de local y definirán de visitantes, y también se ordenan de acuerdo a los puntos sumados.

San Pablo (11)
Boca (10)
Vélez (10)
Cerro Porteño (10)
Defensa y Justicia (9)
River (9)
Universidad Católica (9)
Olimpia (9)
Cuándo arranca los octavos de final de la Copa Libertadores
El certamen más importante del continente tendrá un parate por la Copa América 2021, mientras que los cruces de octavos de final se disputarán entre el 13 y el 15 de julio, los partidos de ida; y el 20 y el 22, las revanchas.

Comentarios Facebook