Copa Sudamericana: Defensa y Justicia está varado en Chile tras la suspensión de la semifinal

Defensa y Justicia no pudo regresar a la Argentina tras la suspensión del partido con Coquimbo Unido por la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana que debía jugar el jueves y permanece aislado en el hotel donde se concentró en Chile, sin poder salir, y a la espera de que las autoridades del paós trasandino autoricen la salida del vuelo chárter que los traerá de regreso.

La suspensión se produjo horas antes de la hora pactada para el comienzo del encuentro que iba a jugarse en el estadio Nacional de Santiago de Chile luego de que los jugadores de la delegación del equipo argentino Francisco Pisini, Rafael Delgado y Washington Camacho dieran positivo en coronavirus.

Apenas confirmados los casos, las autoridades políticas de Chile reclamaron la urgente intervención de la Conmebol, a la que instó a suspender el encuentro ante el riesgo de que se produzca una ola de contagios, razón por la cual todo el plantel quedó aislado a la espera de que los responsables de sanidad de ese país le permitan a la delegación de Florencio Varela poder regresar al país.

La semifinal Coquimbo Unido vs. Defensa cambió de día y sede
El comunicado de la Conmebol

El organismo comunicó a los clubes Coquimbo Unido (Chile) y Defensa y Justicia (Argentina) que el partido de ida por las semifinales de la Copa Sudamericana se jugará en Asunción, el martes 12 de enero.

Esta decisión es adoptada por la entidad matriz del fútbol sudamericano luego de que las autoridades chilenas resolvieran aplicar una cuarentena sanitaria a toda la delegación de Defensa y Justicia, equipo que debía enfrentar esta noche a Coquimbo Unido, en Santiago.

Todos los pasajeros del vuelo chárter que llevó al club argentino son considerados por las autoridades chilenas como “contactos estrechos” de tres casos positivos de COVID 19. En esas condiciones, bajo un régimen de aislamiento, queda claro que no es posible la realización del encuentro deportivo.

Es oportuno señalar que el protocolo en vigencia en Chile para los partidos internacionales establece que todos los miembros de la delegación visitante serán sometidos a pruebas de detección del virus al momento de arribar. Según este protocolo, las autoridades chilenas debían entregar los resultados en ocho horas.

Los test a la delegación del Halcón fueron realizados el día 6 a las 13 horas, pero los resultados se conocieron recién el día 7, sobrepasando largamente las ocho horas referidas. Además, la determinación de declarar en aislamiento a toda la delegación fue comunicada apenas dos horas antes del inicio del partido.

La reprogramación del partido y el traslado de sede son facultades de la Conmebol asentadas en su reglamentos. La resolución no afecta el normal desarrollo de la competición.

Comentarios Facebook

Lo más leído