Córdoba: detuvieron a un policía acusado de violar a una mujer delante de su novio

Un policía fue detenido tras ser denunciado por extorsionar a una pareja y abusar sexualmente de la mujer en la capital de Córdoba.

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado pasado, cuando un hombre se encontraba dentro de un auto con su novia en la zona de Ciudad Universitaria a punto de tener relaciones sexuales.

El policía -de acuerdo al relato de los denunciantes- les informó que estaba prohibido mantener relaciones íntimas en ese lugar y por ello amenazó al hombre con detenerlo. Para evitar el arresto, les dijo que a cambio debía tener sexo con la mujer, por lo que finalmente obligó al hombre a bajar del vehículo para someterla sexualmente.

La investigación quedó a cargo de la fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual del 2do. Turno, Ingrid Vago, quien ordenó ayer la detención del efectivo policial por el presunto delito de «abuso sexual con acceso carnal».

También se labró un sumario administrativo en el Tribunal de Conducta Policial que, preventivamente, resolvió el pase a situación pasiva del oficial hasta que la Justicia resuelva su situación.

Por su parte, las autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), pusieron a disposición de la investigación las cámaras de seguridad de los alrededores donde ocurrió el hecho denunciado.

«Está todo filmado. Son unas tres horas desde que ingresan al lugar y se van. También se ve la interacción del policía con el masculino», contó a medios locales Marcelo Conrero, decano de la facultad de Ciencias Agropecuarias.

Según dijo, en las cámaras se ve cómo el joven desciende de su auto, se aparta y el policía sube en su lugar. Luego de 8 minutos, el efectivo se baja y el joven vuelve a subir.

Comentarios Facebook

Lo más leído