Córdoba reanudó vuelos, y el lunes retornarán a B. Blanca y S. del Estero

La provincia de Córdoba restableció su conexión aérea con Buenos Aires, con la llegada de un vuelo de Aerolíneas Argentinas (AA) y otro de Austral provenientes del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en tanto el próximo domingo y lunes se reanudarán las frecuencias con la ciudad de Bahía Blanca y la provincia de Santiago del Estero, tras siete meses aislamiento por la pandemia.
El avión de AA arribó a las 8.35 y el de Austral a las 9.35 con emotivos encuentros entre pasajeros y sus afectos que, en la mayoría de los casos, eran esperados en el hall central del aeropuerto internacional Ambrosio Taravella con el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios.
«Ya estás en casa. Ya estás acá mami», fue la expresión entre lágrimas con el cual una mujer recibió a su madre de 76 años, situación captada por los medios locales.
«Después de siete meses me reencuentro con mi hija. Fue muy duro», relató ante los medios la mujer.
También Leonilda, de 75 años, que había quedado varada en Chile, por la pandemia del coronavirus, pudo regresar a Córdoba y fue recibida con un sostenido abrazo por su hija Inés, quien en las primeras horas ya se había instalado en el aeropuerto para recibirla.
Personal de la empresa Aeropuertos Argentina 2000 y de los organismos vinculados a las logísticas operativas del aeropuerto, controlaron el estricto cumplimiento de los protocolos y normas sanitarias establecidas para la reanudación del transporte aéreo.
Otro vuelo de AA recobrará el domingo próximo la conexión entre Bahía Blanca y Buenos Aires en el marco del reinicio de las actividades suspendidas por la pandemia, según informaron fuentes comunales.
«Dentro de lo que es la vuelta a la normalidad a partir de este domingo empezarían los vuelos entre Buenos Aires y Bahía Blanca», informó el secretario de Gobierno de la comuna, Adrián Jouglard.
«En el aeropuerto hay algunas restricciones; solo podrán ingresar aquellos que van a volar, y van a tener que tener descargado en el celular el Certificado Único de Circulación a través de la APP Cuidar», afirmó.
Asimismo, recomendó a los pasajeros viajar «con el menor equipaje posible para tener la menor manipulación, contar con el boarding impreso y conservar el distanciamiento social».
Sobre las frecuencias aéreas, Jouglard sostuvo que «el domingo empieza el primer vuelo y después en noviembre habrá unos 25 programados que saldrán a primera hora de la mañana».
El lunes, en tanto, con un vuelo de AA se reanudarán las frecuencias entre Buenos Aires y Santiago del Estero, provincia en la que también volverán a reabrir sus puertas los hoteles, según se informó oficialmente.
En tanto, a partir de noviembre próximo también se reanudará el servicio aéreo de Flybondi también con dos frecuencias semanales.
El secretario ejecutivo del Instituto Provincial de Promoción Turística (Inprotur) de la provincia, Ricardo Sosa, detalló que los vuelos se realizarán los lunes y viernes por la tarde en esta primera etapa.

Comentarios Facebook

Lo más leído