Coronavirus: aislaron a una médica que llegó de España

Una profesional que trabaja en el Hospital de Alta Complejidad de Formosa, «quedó aislada, en cuarentena, de manera preventiva, hasta conocerse el resultado de los análisis», señalaron fuentes oficiales.
La médica María Itatí Cáceres Cammarata llegó ayer al Aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción. En virtud del conocimiento del viaje por parte de autoridades sanitarias y en el marco del protocolo internacional previsto, la aguardaron en el paso fronterizo San Ignacio de Loyola de Clorinda.
Allí, una ambulancia la trasladó rápidamente al Hospital «Cruz Felipe Arnedo» de Clorinda donde quedó aislada en una sala montada para prevención y estudios de coronavirus.
El operativo alteró a personal de Gendarmería, Aduanas, AFIP, Migraciones y ocasionales turistas que estaban esta mañana en la zona fronteriza argentina-paraguaya.
No se descarta que las medidas preventivas también alcancen a los familiares de la mujer que la esperaban «en el lado argentino, para trasladarla hasta la ciudad de Pirané».
Por último informaron que las muestras que le sacaron a la paciente fueron enviadas al Instituto «Dr. Carlos Malbrán”, donde se realizan todos los análisis para confirmar o descartar los casos sospechosos del coronavirus en el país, luego la mujer fue trasladada al Hospital Alta Complejidad donde permanece internada de manera preventiva. Fuente: Noticia Formosa.

Comentarios Facebook

Lo más leído