Coronavirus: ayer fallecieron nueve personas y se detectaron 639 nuevos casos en Formosa

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián” informó que, en las últimas 24 horas, nueve comprovincianos fallecieron y 639 fueron diagnosticados con coronavirus en toda la provincia.
Los decesos son de cinco vecinos de Formosa: Leoncio de 89 años, Matilde de 67 años, Julio de 49 años, Julio de 48 años y Marta de 42 años; una vecina de General Güemes: Diana de 30 años; una vecina de Ingeniero Juárez: Ubaldina de 52 años; un vecino de Clorinda: Vicente de 61 años; un vecino de Buena Vista: Patricio de 76 años; un vecino de Estanislao del Campo: Reineiro de 60 años; y un vecino de Tacaaglé: Miguel de 42 años, por quienes el organismo expresó sus condolencias a familiares y seres queridos.
En cuanto a los 639 casos nuevos, fueron detectados en personas de entre cuatro meses a 97 años, en el marco de los 5425 test de vigilancia y búsqueda activa realizados en las últimas 24 horas, con el 11,8% de positividad.
De ese total, 502 corresponden a la Ciudad de Formosa: 237 consultas por síntomas, 146 contactos estrechos, 107 por búsqueda activa, ocho consultas por egreso y cuatro controles por internación; 29 a Clorinda: 15 consultas por síntomas, nueve contactos estrechos y cinco por búsqueda activa; 21 a El Colorado: 16 contactos estrechos y cinco consultas por síntomas; 15 a Pirané: nueve contactos estrechos y seis consultas por síntomas; nueve a Estanislao del Campo: seis contactos estrechos y tres consultas por síntomas.
También, seis diagnósticos fueron en Mojón de Fierro: cinco contactos estrechos y uno por búsqueda activa; cinco contactos estrechos en Ibarreta y otros cinco en Pastoril; cinco en Laguna Yema: tres por búsqueda activa y dos contactos estrechos; cinco en Las Lomitas: tres contactos estrechos y dos consultas por síntomas; cuatro búsquedas activas en Ingeniero Juárez; tres contactos estrechos en Belgrano, otros tres en El Espinillo y tres más en Tatané; tres en Misión Laishí: dos contactos estrechos y una consulta por síntomas.
Por último, tres casos más de Palo Santo: dos consultas por síntomas y un contacto estrecho; tres de Villafañe: dos consultas por síntomas y un contacto estrecho; dos búsquedas activas de Tres Lagunas; dos contactos estrechos de Bartolomé de las Casas; una búsqueda activa de Herradura, otra de Los Chiriguanos y una más de El Chorro; un contacto estrecho de Misión Tacaaglé; una consulta por síntomas de Fontana, otra de San Martín Dos, otra de Villa Dos Trece y una más de Pozo del Tigre; un ingreso desde Tierra del Fuego, otro desde Salta y uno más de Buenos Aires.
Además, ayer se dio el alta médica a 634 pacientes recuperados de los cuales 462 son de Formosa; de Pirané, 34; Laguna Blanca, 16; Buena Vista, 14; Ibarreta e Ingeniero Juárez, 11 en cada localidad; General Güemes y Clorinda, nueve en cada una; Las Lomitas y Estanislao del Campo, ocho en cada lugar; El Colorado, siete; El Espinillo, seis; Herradura, Misión Tacaagle, General Belgrano, Laguna Naineck y Pozo del Tigre, cuatro en cada uno; Comandante Fontana, Los Chiriguanos y Villa Dos Trece, tres en cada uno; Lote 8 y General Mansilla, dos en cada uno; y Laguna Yema, Mariano Boedo, Villafañe, Palo Santo, Riacho He He y San Martin II, uno en cada jurisdicción.
En ese marco, en la provincia de Formosa al 4 de junio de 2021, se diagnosticaron 34.966 casos de coronavirus, de los cuales 25.911 se recuperaron, 8.469 siguen activos, 551 fallecieron y 35 egresaron de la provincia. También se realizaron 590.297 test con el 5,92% de positividad acumulada.

Esfuerzo mancomunado

Por último, el Consejo sostuvo que el esfuerzo que vienen realizando unidos pueblo y gobierno en la lucha contra el COVID-19 se refleja en los indicadores sanitarios que informamos diariamente.
Es así que se logró frenar el aumento exponencial de casos nuevos y fallecimientos que se dio durante la primera quincena de mayo, estabilizando ambos indicadores, aunque todavía en un nivel muy alto.
En la última semana se pudo ver un leve descenso en la curva de contagios diarios, y es una tendencia que se necesita consolidar para disminuir los casos activos y los fallecimientos por esta enfermedad en la provincia.
“Nuestra conducta es fundamental para que logremos este objetivo. Sigamos comprometidos en la defensa de la salud y la vida propia y la de nuestros seres queridos, ya que la vida es lo único que no se puede recuperar”, concluyó el documento.

Comentarios Facebook

Lo más leído