Coronavirus: ayer hubo 85 casos positivos y tres nuevos fallecimientos en Formosa

En el parte oficial del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 se informó sobre el fallecimiento de tres comprovincianos a causa de esta enfermedad. Son tres hombres de 57, 59 y 70 años.
Se trata de Lidio vecino de la ciudad de Clorinda de 57 años, quien consultó al hospital distrital de esa ciudad el 26 de marzo luego de presentar fiebre, tos y dificultad respiratoria durante más de 10 días. Ingresó grave, requiriendo asistencia respiratoria mecánica y fue derivado al Hospital de Alta Complejidad Juan Domingo Perón, obteniéndose resultado positivo a coronavirus y desmejorando rápidamente. El paciente falleció este viernes como consecuencia de la enfermedad.
El segundo fallecimiento es de José Luis, también vecino de la ciudad de Clorinda de 59 años, con comorbilidades, quien obtuvo un resultado positivo a coronavirus el 23 de marzo en el Hospital de esa ciudad, siendo derivado ese mismo día al Hospital Interdistrital Evita con cuadro de neumonía bilateral. En el transcurso de los días evolucionó desfavorablemente en terapia intensiva, requiriendo asistencia respiratoria mecánica y falleciendo en horas de la madrugada del viernes.
La tercera víctima de COVID-19 es Amado, un vecino de la ciudad capital de 70 años, quien estaba internado en una clínica privada de la ciudad capital obteniendo resultado positivo a coronavirus el 3 de marzo, siendo derivado al Hospital Interdistrital Evita con neumonía bilateral. El paciente desmejoró su cuadro clínico, requiriendo asistencia respiratoria mecánica. A pesar del tratamiento médico recibido, no fue posible revertir su estado, falleciendo también en la madrugada de este viernes.
Se informó además que en las últimas 24 horas se han realizado 6.659 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 85 de ellos resultados positivos de coronavirus, en personas de entre 10 a 86 años.
Los casos positivos corresponden 48 a Clorinda (27 por búsqueda activa, 7 consultas por síntomas, 6 consultas por egreso de la ciudad, 5 contactos estrechos, 3 controles por internación) Formosa 27, (16 contactos estrechos, 8 por búsqueda activa, 2 consultas por síntomas, 1 consulta por egreso de la ciudad).
Reportan dos casos Palo Santo, Ibarreta y Misión Tacaaglé y un caso Pirané y Laguna Blanca. Además, se detectaron dos positivos en ingresos desde Chaco y Buenos Aires.
La buena noticia: 43 pacientes salieron de alta, 21 de Formosa capital y 22 de Clorinda.

Datos

Hasta ayer, la provincia de Formosa diagnosticó 2.767 casos de COVID-19, ya se recuperaron 1.721 pacientes, permanecen activos 969 casos y se debió lamentar el deceso de 46 personas a causa de este virus.
Además se reportaron 31 casos en tránsito con egreso de la provincia, y se realizaron hasta el momento 257.792 test (1,07% de positividad).
El informe incluye la actualidad de las ciudades con incidencia diferenciada de COVID-19, como Formosa, Clorinda e Ingeniero Juárez, del que se desprende que en capital se diagnosticaron 759 casos, hay 335 activos y ocho fallecimientos. En Clorinda se diagnosticaron 936 casos, 382 de ellos están activos y se registraron 29 fallecimientos, en tanto que Ingeniero Juárez luego de diagnosticar 265 casos y dos fallecimientos, se mantiene sin casos en la actualidad.

Comentarios Facebook

Lo más leído