Coronavirus: Brasil se encamina al podio de mayor cantidad de muertos

Brasil puede superar en los próximos días a Italia en número de víctimas fatales causadas por el coronavirus Covid-19, en caso de que se mantenga la curva ascendente del gigante latinoamericano, donde ayer se reportaron 1.349 víctimas, un número récord.

El país vecino se ubica en el cuarto puesto a nivel mundial, con un total de 32.548 fallecimientos, detrás de Estados Unidos, Reino Unido e Italia, que tiene 33.601, y donde el número de muertes ha caído de manera sostenida en las últimas semanas.

Según los últimos informes del ministerio de Salud, hubo 623 muertes reportadas el lunes, 1.262 el martes y 1.349 se conocieron en la noche del miércoles, cuando una persona falleció cada 64 segundos, de acuerdo al cálculo publicado por el portal UOL.

En los últimos 15 días se superó varias veces la marca de mil fallecimientos diarios. La Organización Mundial de la Salud considera que Brasil aún no llegó al pico de su curva de crecimiento, un análisis compartido por los investigadores de la Universidad de San Pablo que participan en el sitio Covid-19 Brasil.

Según este portal, donde hay especialistas de varias universidades brasileñas, los casos de infectados y muertes pueden subir abruptamente en las capitales donde comenzó a levantarse la cuarentena, como San Pablo, Rio de Janeiro y Brasilia.

Comentarios Facebook

Lo más leído