Coronavirus: dos jóvenes son los nuevos casos positivos en la ciudad de Clorinda

Ayer, en el parte diario del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, se informó que en las últimas 24 horas se realizaron 118 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando dos de ellos resultados positivos a coronavirus. Los dos casos positivos diagnosticados son de la ciudad de Clorinda.
Según se especificó, se trata de dos jóvenes de 23 años, varón y mujer, que estaban aislados por ser contactos estrechos de un caso positivo previo de dicha ciudad. Recibido el diagnóstico positivo a coronavirus, los pacientes están siendo trasladados al Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19.
Además, los datos acumulados de la provincia hasta este lunes 9 son los siguientes: total de diagnosticados, 191; total de recuperados, 142; casos activos, 29; fallecimiento por coronavirus, uno; casos en tránsito con egreso de la provincia, 19. La cantidad de test realizados a la fecha son 21.455 con una positividad de 0,89%.

Bloqueo sanitario en Clorinda

Con relación al bloqueo sanitario vigente en Clorinda, los datos actuales son los siguientes: casos diagnosticados, 49; casos activos, 15 y se detalló que los casos diagnosticados en julio fueron dos; en agosto, siete; en septiembre, 10; en octubre, 22 y en lo que va de noviembre, ocho. Las personas en cuarentena en Clorinda son 61.

Tareas preventivas

Por su parte, los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la Policía en toda la provincia son los siguientes: ingresaron 382 camiones de carga al territorio; se controlaron en la vía pública a unas 8.710 personas y 5.814 vehículos y se labraron infracciones a 109 vehículos por restricción de circulación y patente; y 573 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo. En tanto, los ingresos irregulares judicializados fueron seis y se intervinieron cinco fiestas privadas.

“Donar sangre es salvar vidas”

Por otro lado, al celebrarse ayer el Día Nacional del Donante Voluntario y Habitual de Sangre, en conmemoración a la primera transfusión de sangre realizada en nuestro país en 1914, el Consejo reveló que “el 90% de las personas en algún momento de la vida necesitaremos sangre para nosotros mismos o para algún familiar”. Por ello, la donación de sangre es un acto altruista, de amor y de solidaridad que debemos poner en práctica todas las personas entre 18 y 65 años que gocen de buena salud, se enfatizó.
Por ende, se trata de un gesto que permite salvar innumerables vidas en tiempos normales y que adquiere aún más relevancia durante esta pandemia del COVID-19 debido a que “la donación de plasma de una persona que superó la enfermedad puede ayudar a salvar las vidas de otras que están transitando la infección con complicaciones”.
Por todo lo expuesto, el Consejo agradeció a los pacientes recuperados de COVID-19 en el sistema público de salud que tuvieron este gesto solidario de donar plasma y que fue y es muy útil para tratar médicamente a otros comprovincianos.

Comentarios Facebook

Lo más leído