Coronavirus en Formosa: sin nuevos casos positivos, se dio el alta a un paciente más

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, en su parte N° 122, informó que en las últimas 24 horas se realizaron 44 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, que arrojaron resultados negativos a coronavirus en su totalidad.
Asimismo, no se reportaron casos sospechosos de COVID por protocolo.

Alta médica

Además, ayer se le iba a dar el alta médica a un paciente de 59 años que tuvo dos resultados negativos consecutivos a coronavirus y que durante su internación había cursado síntomas moderados de la enfermedad.
Ante su plena recuperación en el Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19, egresará de la institución para reencontrarse con su familia, sin que ello signifique ningún riesgo para su entorno ni la comunidad.
En ese contexto, los datos acumulados de la provincia al día de la fecha son los siguientes: 78 diagnosticados en total; 64 recuperados; 14 pacientes internados asintomáticos y 3.599 test realizados con el 2,17% de positividad.

Controles

En lo que respecta a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en todo el territorio, en las últimas 24 horas ingresaron 358 camiones de carga; se controlaron 8881 personas en la vía pública y 5497 automóviles.
También, se labraron 66 infracciones a vehículos por restricción de circulación y patente; y 498 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo.

Dengue

En relación a la lucha contra el dengue, el martes 14 de julio, continuarán los trabajos informados en el parte anterior, sumándose el barrio Obrero de Clorinda para las tareas de prevención, control domiciliario y colocación de larvicida.

Reapertura del ingreso
ordenado a la provincia

Por otro lado, este lunes, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, en ejercicio de las facultades previstas en el Decreto Nº 100/20, dictó una resolución para dar comienzo al reinicio gradual del Programa de Ingreso Ordenado y Administrado a la Provincia de Formosa.
Los distintos aspectos de su implementación, incluyendo los criterios de prioridad que rigieron desde el inicio de este programa y que continuarán ordenando el ingreso al territorio, se encuentran explicitados en el anexo de la misma, publicada en el Boletín Oficial.
En ese sentido, sostuvieron: “El reinicio del Programa de Ingreso Ordenado y Administrado a la Provincia de Formosa posibilita el retorno gradual de formoseños a nuestro territorio, en un marco que nos permita cuidar y preservar la salud de todos, teniendo como objetivo el prevenir y evitar la propagación del virus a nivel comunitario”.
Y concluyeron: “Para cumplir este fin, el ingreso de personas estará supeditado a la disponibilidad de plazas y a la situación epidemiológica de la provincia. Apelamos a la responsabilidad y a la paciencia de las personas que deseen ingresar, así como de quienes esperan su regreso, ya que el objetivo superior fue, es y seguirá siendo proteger la salud de los 640.000 formoseños”.

Comentarios Facebook

Lo más leído