Coronavirus: Italia se esperanza con un fármaco para tratar enfermos graves

Se trata de la droga Ruxolitinil que está utilizando Italia en los infectados por COVID-19 y que tuvo resultados positivos en al menos ocho pacientes infectados.

Profesionales de la salud de nuestro país por su parte, afirman que este fármaco aun no ha sido aprobado oficialmente para el tratamiento del COVID-19.

De acuerdo a un artículo publicado por el Diario Clarín, la droga fue aplicada a ocho pacientes que evitaron la terapia intensiva y respiran autónomamente.

Con su primado de más de 11 mil muertos y cien mil contagiados en Europa, Italia se ha convertido en el más importante laboratorio de experimentación de fármacos utilizados en otras enfermedades, que sirven no para curar el coronavirus sino para salvar la vida de los pacientes.

El último caso, con resultados sensacionales, es el del Ruxolitinil, que fue suministrado a ocho infestados por Covid-19. Los ocho padecían pulmonía intersticial que representa la fase más aguda de la acción del supervirus, que son entubados porque no pueden respirar autónomamente y en muchos casos se encuentran pronto al borde de la muerte.

El profesor Spartaco Sani, el hospital de Livorno, Toscana, uno de los especialistas en enfermedades infecciosas de la región, decidió jugar la carta del Ruxolitinil cuando vio el grave estado de sus pacientes, entre 28 y 72 años.

El Ruxolitinil (o Ruxolitinib) es utilizado contra el rechazo del organismo durante el trasplante de médula. En doce horas, cuenta Sani, los resultados fueron “completamente satisfactorios”. Los pacientes respiraban autónomamente y siguen siendo tratados sin necesidad de entubarlos en Terapia Intensiva. Si los experimentos confirman las bondades del fármaco, se abriría un horizonte promisorio: muchos pacientes lograrían curarse sin tener que ser destinados la terapia intensiva, con lechos escasos en todo el país.

Comentarios Facebook

Lo más leído