Coronavirus: Japón pidió a China que evite los hisopados anales en los turistas

El gobierno japonés solicitó el lunes a China que suspenda en los turistas provenientes del archipiélago la toma de exámenes de hisopado anal para detectar potenciales casos positivos de coronavirus Covid-19. Según adujeron desde Tokio la nueva modalidad adoptada por las autoridades en Pekín infligen «dolor psicológico».

Según consignó El Comercio, el secretario jefe del gabinete, Katsunobu Kato, informó este martes que el gobierno nipón no recibió todavía ninguna respuesta por parte de su par chino razón por la cual, adelantó, seguirá pidiendo a Pekín que modifique la forma en que realiza las pruebas.

«Algunos japoneses informaron a nuestra embajada en China que recibieron pruebas de hisopado anal, lo que puede causar un gran dolor psicológico», indicó Kato en una conferencia de prensa. No se sabe cuántos ciudadanos japoneses recibieron tales pruebas para el coronavirus.

Algunas ciudades chinas están usando muestras tomadas del ano para detectar potenciales infecciones de covid-19, en momentos en que China está redoblando los exámenes para asegurarse de que ningún potencial portador del coronavirus sea pasado por alto.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China negó el mes pasado que se hubiera requerido a diplomáticos estadounidenses en el país que se sometieran a pruebas de hisopado anal para detectar covid-19, luego de informes de los medios de comunicación de que algunos se habían quejado del procedimiento.

Comentarios Facebook

Lo más leído