Coronavirus: la AFA puso a disposición el predio del Futsal con 120 camas

La Asociación del Fútbol Argentino envió un comunicado al Gobierno Nacional, Provincial y de C.A.B.A. ante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia. Esta medida se suma a la presentada por varios clubes de primera y del ascenso.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) puso a disposición del Gobierno Nacional, Provincial y de la Ciudad de Buenos Aires el gimnasio del seleccionado de futsal en Ezeiza, que cuenta con la posibilidad de albergar hasta 120 camas, ante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus.
A través de una carta enviada al presidente de la Nación, Alberto Fernández; al gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y al jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el titular de la AFA, Claudio Tapia, reiteró el compromiso de la entidad ante la emergencia que atraviesa el país.
El texto de la misiva se titula “estamos a disposición” y muestra “el total compromiso” de “todo el ambiente del fútbol del país”. El comunicado cuenta con la firmas del Dr. Donato Villani, Coordinador del área médica de la AFA y el Sr. Rubén Moschella, Director Predio de Ezeiza, quienes “son las personas encargadas de coordinar la logística”, añadieron.
Esta iniciativa de la AFA se suma a la impulsada por muchos clubes de primera y del ascenso. En las últimas horas, Lanús comunicó que su pensión también estará a disposición (la misma cuenta con 170 camas), Racing envió una carta al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y al Intendente de la ciudad de Avellaneda, Jorge Ferraresi, anunciando que sus instalaciones también estarán a disposición para contribuir a la prevención y atención de la pandemia de coronavirus. “En tal sentido, el Centro Deportivo, con 2400 metros cuadrados, y el extenso playón contiguo al estadio quedan disponibles para las acciones y usos que la Provincia y la Municipalidad estimen convenientes y oportunas. Asimismo, la proximidad de dichas instalaciones con el Hospital Fiorito, en el centro de Avellaneda, podría ser de utilidad y funcional en caso de eventuales derivaciones y traslados”, reza el comunicado.
Matías Almeyda, ex jugador de River y actual entrenador de San José Earthquakes de la Major League Soccer, también se sumó y ofreció su predio a la Municipalidad de Tigre, además de que a través de su cuenta de la red social Twitter dejó un mensaje de concientización a la población y pidió colaboración a todos los azuleños.
Días atrás, Boca Juniors, San Lorenzo, River Plate, Racing Club, Banfield, Newell’s y Rosario Central, entre muchos otros, anunciaron la misma medida y pusieron sus hoteles, predios y concentraciones a disposición del Gobierno Nacional para la lucha contra el coronavirus.

Comentarios Facebook

Lo más leído