Coronavirus: murió un médico y hay 13 fallecidos en el país

Murió el médico de Cipolletti, Alejandro Pasarelli, que estaba internado en Neuquén por coronavirus. Si bien la noticia comenzó a trascender anoche, en la mañana de este viernes lo confirmó su hermana, Cecilia, con un posteo en las redes sociales. Es la primera muerte de un paciente de Río Negro y la víctima fatal número 13 en todo el país.

La muerte del traumatólogo fue confirmada esta mañana por su hermana Cecilia en un posteo en redes sociales «Q.E.P.D hermanito, #NoTengoConsuelo», junto a una fotografía del grupo familiar.

El primer análisis que le habían realizado en el Instituto Malbrán dio negativo. Luego, ante la persistencia de los síntomas, el Laboratorio Central de Neuquén estudió una segunda muestra, que resultó positiva. Esa misma muestra fue enviada al Malbrán, que confirmó que se trataba de coronavirus.

Pasarelli era un reconocido médico traumatólogo de Cipolletti, Río Negro, de 59 años, que estaba internado afectado con coronavirus en la clínica San Agustín de la capital neuquina, falleció en la noche del jueves 26.

El profesional, con residencia en Cipolletti pero con trabajo en Neuquén, había regresado de un viaje por Italia y España, el 13 de este mes. El 14 fue internado con síntomas de coronavirus. La situación del médico siempre fue grave, y su cuadro empeoró este jueves, hasta que en la noche del jueves murió.

En tanto, el gobierno de Río Negro informó que en la provincia hay una persona que se curó de coronavirus en Viedma; cinco casos positivos, de los cuales tres de Cipolletti que están internados en Neuquén y dos de El Bolsón; mientras hay nueve casos sospechosos: dos de General Roca, dos en San Carlos de Bariloche, uno en El Bolsón internado en Bariloche, uno de Cinco Saltos internado en el Policlínico de Cipolletti, uno en Allen, uno de Cipolletti y otro en Luis Beltrán.

Comentarios Facebook

Lo más leído