Coronavirus: nueve personas fallecieron en las últimas 24 horas y se reportaron 215 contagios

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 «Dr. Enrique Servián» informó los fallecimientos de nueve formoseños y la detección de 215 nuevos casos positivos, 132 de ellos registrados en la ciudad capital.
De acuerdo al parte informativo 412 del Consejo, seis de los fallecidos son vecinos de Clorinda: Rodolfo de 85 años, Mirian de 61 años, Lidia de 57 años, María de 46 años, Oscar de 46 años y Neri de 53 años.
Los tres decesos restantes corresponden a Formosa Capital: Lilia de 54 años, vecina del barrio El Resguardo, Daniel, de 48 años del San Pedro y Oscar, de 61 años del Sarmiento.

Casos

A su vez, se comunicó que en las últimas 24 horas se realizaron 2954 tests de vigilancia y búsqueda activa de casos, resultando positivos 215 (7,3% de positividad), en personas de entre un año y 72 años.
En la ciudad capital se detectaron 132: 112 en consultas por síntomas, 11 por búsqueda activa, cinco por contactos estrechos y cuatro en controles por internación.
En Clorinda, se registraron 43, siendo 28 consultas por síntomas, 10 por búsqueda activa y cinco contactos estrechos).
Además, en Pirané hubo siete casos detectados, mientras que en Misión Tacaaglé y Laguna Naineck registraron seis nuevos cuadros cada una.
General Belgrano y Misión Laishí tuvieron cuatro casos cada una, en tanto que Estanislao del Campo se detectó uno e igual cifra en Siete Palmas. Las localidades de Ibarreta, Colonia Pastoril, Riacho He Hé, El Colorado, Herradura, Buena Vista y Palma Sola registraron un nuevo caso cada una.
Hubo dos casos detectados en ingresos desde Buenos Aires.
Altas médicas

Finalmente, El Consejo expuso que durante la jornada de ayer se dio de alta médica a 128 pacientes recuperados que corresponden a Clorinda (59), Formosa (37), General Belgrano (12), General Güemes (dos), Colonia Pastoril (dos), Misión Laishí (uno), El Colorado (uno), Villa Escolar (uno) y 13 ingresos de otras jurisdicciones.

Comentarios Facebook

Lo más leído