Coronavirus: se cumple una semana sin fallecimientos en la provincia de Formosa

En el parte informativo Nº 579, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 «Dr. Enrique Servián» indicó con gran satisfacción que en la última jornada no se han registrado fallecimientos por coronavirus en la provincia de Formosa.
En esta línea, destacaron que el hecho de que luego de siete meses y por segunda vez en todo el año, se cumpla una semana sin fallecimientos por coronavirus en nuestro territorio provincial «es fruto del esfuerzo realizado unidos, Pueblo y Gobierno para recuperar nuestro actual estatus sanitario».
Y resaltaron que es fundamental para ello, el avance logrado en la campaña de vacunación que ya cubre a más del 66% de la población mayor de 12 años con el esquema completo y a más del 91% de esta población con al menos una dosis.
En cuanto a los contagios, informaron que en las últimas 24 horas se realizaron 2.322 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando siete de ellos resultados positivos a coronavirus, lo que representa un 0, 3% de positividad, en personas de entre cinco a 37 años de edad.
Los casos reportados corresponden a Formosa con cinco positivos (tres contactos estrechos y dos consultas por síntomas); Pirané uno por búsqueda activa y en Laguna Yema uno, consulta por síntomas.
A su vez, ayer dieron de alta médica a 18 pacientes recuperados que corresponden a seis localidades
Respecto a los datos acumulados en la provincia, el organismo precisó que hay un total de 63.884 casos diagnosticados, 62.428 pacientes recuperados y 123 casos activos.
En tanto que los fallecimientos por esta enfermedad suman a 1.216, los casos en tránsito con egreso de la provincia 63 y la cantidad de test realizados a esta fecha es de 1.253.868, es decir un 5,09 % de positividad acumulada.

Vacunación

Recordaron que ayer, continuado la campaña de vacunación contra el COVID-19 programada para el mes de octubre, recibieron la primera dosis de la vacuna Pfizer los adolescentes de 13 años, residentes en las ciudades de Formosa y Clorinda.
Y enfatizaron en que «el esfuerzo valió la pena y por ello, seguimos disfrutando de la nueva normalidad y proyectando el futuro y la vida que todas y todos queremos».

Comentarios Facebook

Lo más leído