Coronavirus: se detectaron 10 casos más en Formosa y el total de positivos asciende a 73

En su informe del día, el Consejo Integral de la Emergencia COVID-19 comunicó que en la provincia de Formosa, en las últimas 24 horas se registraron 10 nuevos casos de coronavirus en el marco de la búsqueda activa de los mismos.
Se trata de cinco hombres y cinco mujeres que forman parte del personal de asistencia y apoyo del centro de alojamiento preventivo del Juan Pablo II. De ellos, nueve personas no presentan síntoma alguno y solo una mujer presenta síntoma leve de dolor de garganta. Todas estas personas tenían resultados previos negativos a coronavirus y al reiterarse los hisopados de control al personal del centro se detectan los casos razón por la cual se deriva al personal al Hospital de Contingencia que funciona en el Hospital Interdistrital Evita.
Ante esta situación, se activó la estrategia de bloqueo y control aislando a los contactos estrechos de estas personas incluyendo a su grupo familiar, todos ellos en distintos centros de alojamiento preventivo. Entre las 72 y las 96 horas de aislamiento, la totalidad de estos contactos estrechos tendrán su hisopado de control.
Asimismo informaron que la médica que fuera el primer caso positivo diagnosticado en la provincia el día 9 de junio, ha dado dos análisis negativos durante el periodo de observación y seguimiento en pacientes asintomáticos, razón por la cual es dada de alta atento a que su estado no implica ningún riesgo para la comunidad.
Destacaron además que esta persona que vino a desempeñar su labor profesional en Formosa ha manifestado su voluntad de trabajar en la atención médica de los formoseños que pudieran estar afectados por el virus que ella acaba de superar. Valoraron la actitud de «solidario compromiso» que es «tan propio del pueblo formoseño».
De esta forma, la provincia de Formosa ha diagnosticado hasta la fecha 73 casos positivos a coronavirus ;ocho mujeres y 65 varones.

Comentarios Facebook

Lo más leído