Coronavirus: se informaron 14 nuevos casos positivos y 53 altas médicas

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, informó que en las últimas 24 horas se realizaron 1.650 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 14 de ellos resultados positivos de coronavirus.
Sobre los casos diagnosticados, se detalló que cinco corresponden a la localidad de Ingeniero Juárez (consultas por síntomas); tres a la ciudad de Clorinda (1 contacto estrecho alojado en CAP, 1 consulta por egreso y 1 búsqueda activa en terreno); dos a Formosa capital (ambos contactos estrechos alojados en CAP); uno a Los Chiriguanos (búsqueda activa en terreno); uno a Pozo de Maza (búsqueda activa en terreno); y dos del Ingreso ordenado y administrado.
Asimismo, se comunicó que 53 personas obtuvieron su alta médica luego de cumplir con el período clínico de la infección, y recibir dos resultados negativos consecutivos de PCR, no constituyendo riesgo alguno para sus familiares ni para la comunidad.

Cifras

Los datos acumulados en Formosa son los siguientes: 1.076 casos diagnosticados; 449 pacientes recuperados; 589 casos activos; 7 fallecimientos por coronavirus; 31 casos en tránsito con egreso de la provincia; 59.860 test realizados con el 1,8% de positividad.

Informe policial

Con respecto a la tarea preventiva que lleva adelante la Policía de Formosa en todo el territorio, se indicó que en las últimas 24 horas ingresaron 723 camiones de carga; se controló a 19.654 personas en la vía pública y a 6.661 vehículos.
Además se labró 105 infracciones a vehículos por restricción de circulación y patente; y 417 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo. Un ingreso irregular fue judicializado y un contacto estrecho se encuentra en estudio.

Programa de ingreso ordenado
y administrado de personas

Ayer ingresaron efectivamente a Formosa 13.178 personas desde la implementación del programa; se encuentran en cuarentena 3.113 personas, y han cumplido esta medida preventiva 18.224.

Estrategia sanitaria

Sobre el final, se aseguró que “la estrategia sanitaria que estamos desplegando en Formosa, controlando los contagios y con ello salvando cientos de vidas, nos permite planificar, desde una perspectiva de la responsabilidad y el cuidado, la posibilidad de un reinicio de las clases con presencialidad en todos los lugares donde la evolución epidemiológica lo permita, en un ambiente sano y seguro para nuestros alumnos y alumnas, así como para sus maestros, maestras y docentes”.

Comentarios Facebook